"Me quedo con la respuesta que ha habido y la entrega, eso es lo importante, a eso venía, a dar la cara. Esta plaza había que conquistarla de una forma u otra y este es el tributo que pagamos los toreros". Así se expresaba Juan José Padilla ante los micrófonos del Canal Toros instantes antes de entrar por su propio pie a la enfermería. Antes, tras haber dado muerte a su primero, comentó: "La faena ha ido subiendo de tono. El toro venía protestón, molestando, y aun teniendo su nobleza no era fácil estar delante por los tornillazos que daba. La estocada ha sido muy buena y eso deberían reconocerlo los aficionados; y se supone que el presidente lo es... Siempre dije que me exigieran como al que más, pero no más que al que más. Creo que ha sido injusto. La petición ha ido subiendo de tono y podía haber dado la oreja fácilmente. El toro humillaba y obedecía a los toques, pero embestía descompuesto".
CURRO DÍAZ: "Buscaba torear despacio, que es casi un milagro"
"Buscaba torear despacio, que es casi un milagro, y en este toro ha habido momentos que me lo ha permitido y lo he conseguido. Es muy bonito", decía Curro Díaz a la muerte del quinto. "No quería pegarle capotazos porque creía que iba a durar poco y no me he equivocado, pero lo he visto pronto y ese ha sido el secreto de haberme puesto a torear tan pronto", añadía.
Previamente, tras acabar con su primero, comentó: "Iba con la cara siempre arriba. Tenía muchas ganas de torear y se ha demostrado sin mirarle las condiciones al toro. La pena ha sido la espada. El toro atendía al toque, no ha sido malo, pero tampoco bueno, ha resultado un poco deslucido".
ESCRIBANO: "Me voy contento por lo conseguido"
"La primera meta está cumplida, que era el poder estar aquí, en una feria de esta categoría", expresaba Manuel Escribano una vez acabó con el toro de su reaparición. "Ha tenido cosas buenas pero le ha faltado un poco de transmisión y de emplearse más por abajo". En cuanto a su estado físico y anímico, decía: "Creía que iba a estar más raro, pero me encuentro bien, a gusto. Aún hay mucho que ganar, pero poquito a poco iré mejorando en confianza. De aquí en adelante viene la prueba de verdad. La pierna aún se me cansa un poco, a lo mejor me falta algo de velocidad con los palos, pero todo se irá ganando".
Tras lidiar al sexto, matizó: "No he tenido opciones. Me voy con esa doble angustia de no haber podido sacar prácticamente nada, pero a la vez contento por lo que he conseguido: haber vuelto a la cara del toro".
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril