SEVILLA

Curro Díaz y Ferrera, que corta un rabo de un gran victorino, a hombros en Osuna

Carlos Crivell
sábado 18 de mayo de 2024

Abrió plaza un toro cárdeno que planteó muchos problemas. Se quedó corto, sobre todo por el lado izquierdo. Rafaelillo se dobló bien de entrada. El torero murciano mostró oficio y habilidad en dos tandas sobre la derecha y no fue posible el torero por el pitón izquierdo, por donde el animal no pasó. No estuvo acertado con la espada. Recibió al cuarto con una larga de rodillas en el tercio. Humilló con clase en el capote y cumplió en un puyazo. En los primeros muletazos sobre la derecha el toro repuso sobre las manos. En lugar de cambiar de mano insistió mucho por el mismo pitón. Se la puso por la izquierda muy tarde. Hubo algunos apuros, pero logró una tanda más asentada. Dejó media estocada y necesitó un descabello. Le concedieron una oreja.

El segundo se quedó muy corto por los dos pitones. Muy orientado por los dos lados, Ferrera lo intentó primero por el lado izquierdo, para pasar después a la derecha. Fue imposible por la condición de alimaña del toro. Mató de seis pinchazos y dos descabellos. El quinto fue un toro de bonitas hechuras, bravo en dos puyazos. Ferrera lo paró con eficacia con el capote. Saludó en banderillas Ángel Otero. El toro fue noble en la muleta. Ferrera trazó dos buenas tandas con la derecha con regusto. Paró la faena para pedirle a la banda que interpretará el pasodoble Nerva. Una más con la diestra y otra con la izquierda de mucha calidad. El toro embistió con clase y el torero lo cuajó. Se pidió el indulto, el torero alargó la faena, sonó un aviso y prosiguió su faena. Ferrera forzó el indulto con gestos, sonó un segundo aviso y lo mató de una estocada corta. El ganadero dio su opinión y dijo que lo mataran. Dos orejas y rabo para Ferrera y vuelta al ruedo para el toro, llamado Paquito, número 57.

El tercero tenía mejores hechuras. Curro Díaz se estiró en dos lances buenos. Con mucha firmeza logró dos tandas de mérito con la derecha, pero fue con la izquierda por donde alargó la embestida con muletazos de mucho empaque y torería. Fue una faena de dominio, inteligencia y buen gusto. Lo mató de una estocada desprendida y paseó las dos orejas. El sexto tomó una vara y se dio una costalada a la salida del caballo. En la muleta fue muy blando y dobló las manos con frcuencia. Curro Díaz no insistió mucho y lo mató de pinchazo y estocada baja.

Osuna. Corrida de feria. Sábado, 18 de mayo de 2024. Toros de Victorino Martin, bien presentados. Primero, complicado; segundo, una alimaña; tercero, mejor por el pitón izquierdo, cuarto humillador y bravo; quinto, bravo y encastado, de nombre Paquito, número 57, premiado con la vuelta al ruedo, y sexto, inválido. Rafaelillo, saludos y oreja;  Antonio Ferrera, silencio y dos orejas y rabo tras dos avisos;  y Curro Díaz, dos orejas y silencio. Entrada: Más de media plaza. Saludó en banderillas Ángel Otero. Victorino Martín dio la vuelta al ruedo con Ferrera y el mayoral en el quinto. Ferrera y Curro Díaz salieron a hombros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando