ENTREVISTA

Daniel Barbero: “Con Julián Guerra sé que llegaré muy lejos y conseguiré mis objetivos”

Raquel Barba
jueves 10 de febrero de 2022
Tras una temporada 2021 en la que trenzó seis paseíllos, este 2022 lo comienza junto a su nuevo apoderado, en quien tiene toda su confianza depositada para conseguir sus objetivos. Entre ellos, Madrid, Sevilla y la alternativa

Daniel Barbero es un novillero con las ideas muy claras. Desde su debut con picadores en Navas del Marqués el 9 de julio de 2018, ha ido demostrando tarde a tarde el lugar en el que quiere estar y cuáles son sus metas.

La pasada temporada, todavía dentro de la anormalidad pandémica, se apuntó en el esportón seis tardes, haciendo el paseíllo en Santisteban del Puerto, Tudela, Roa de Duero, Arenas de San Pedro… Fue, asegura, “una temporada positiva. A pesar de la pandemia, tuve la suerte de torear seis tardes, porque veía que muchos compañeros no lo podían hacer. Yo sí que pude hacerlo y, sobre todo, no bajé el ritmo”.

El suyo es un concepto más bien clásico, aunque tiene claro que hay que tener “varias tauromaquias, porque no con todos puedes hacer lo mismo. Pero con la que mejor me siento y la que más me gusta es la clásica, el llevar a los toros por debajo, hasta detrás de la cadera”, cuenta.

En vistas a este año, el camino está todavía por trazar, pero hay por lo menos dos plazas que están marcadas en sus prioridades: Madrid y Sevilla. No obstante, hay otro plan que tiene marcado como importante: “Tomar la alternativa hacia el final de la temporada; es para lo que me estoy preparando”. Si se terciase, no abandona tampoco la idea de cruzar por primera vez el charco: “No solo me lo planteo, sino que sería un sueño para mí poder torear el próximo invierno en América”.

Todos esos objetivos no los perseguirá él solo. Desde finales del pasado mes de enero su camino se ha unido al matador de toros y también apoderado Julián Guerra, con quien asegura mantener una buena relación: “Hemos conectado muy bien, me ha sorprendido para bien su personalidad porque es un hombre que viene por derecho, que te dice las cosas a la cara, tanto para bien como para mal, y eso le honra, porque en el mundo del toro hay pocas personas que sean tan sinceras”. Ahora mismo, en el momento profesional en el que se encuentra el novillero, admite que la figura de su apoderado es fundamental: “Toda mi confianza está puesta en él. Juntos sé que llegaremos muy lejos y que conseguiré todos mis objetivos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando