DEBUTANTE EN LA MAESTRANZA

Daniel de la Fuente: “Sevilla puede abrirme esta noche muchas puertas”

El novillero de La Puebla del Río torea junto a García Navarrete y Carlos Ochoa los novillos de Antonio López Gibaja, también debutante en el coso del Baratillo
Raquel Barba
miércoles 13 de junio de 2018

Después de tres años como novillero sin picadores, Daniel de la Fuente “Liqui” abre esta noche su temporada debutando con picadores en la Maestranza de Sevilla. “Es un momento bonito, de toreros, algo con lo que siempre he soñado. Además, me veo preparado, tengo ilusión y sobre todo tengo detrás a mucha gente apoyándome”, afirma. A tan solo unas horas de comenzar el festejo, el novillero admite tener gran incertidumbre “por lo que pueda pasar; pero ante todo intento estar tranquilo”, añade.

El cartel, en el que también se anuncian García Navarrete y Carlos Ochoa, lo completan los novillos de Antonio López Gibaja, que se estrena en el coso de la capital hispalense en su vigésimo quinto aniversario. No es la primera vez que Daniel de la Fuente se enfrenta a esta ganadería: “Tuve la suerte de tentar en esa casa y las sensaciones fueron buenas; estuve muy a gusto”, explica. Pero ante todo se mantiene en que lo importante es que los novillos embistan y que, por encima de todo, el público disfrute. “Eso es lo principal”, matiza.

“El debut es un momento bonito, de toreros, algo con lo que siempre he soñado. Además, me veo preparado”

La Maestranza es la plaza en la que se ha criado, un escenario que “me motiva mucho y en el que hay muchos seguidores apoyándome”, cuenta, algo que lo sume en una gran responsabilidad. Además, no es la primera vez que pisa el ruedo sevillano. El año pasado fue declarado triunfador de las novilladas de promoción, pero el novillero ha decidido dejar eso atrás y pensar en el presente: “Ahora toca afrontar una nueva tarde que ojalá salga igual de bien o mejor que aquella”, explica.

Hasta hoy cuenta con el apoyo de Antonio Garzón y la empresa Toros Fiesta y Futuro, gracias a ellos ha podido participar en un gran número de tentaderos que junto a la preparación de toreo salón le ha servido para “evolucionar y madurar, y que así cuando el toro se acerque lo pueda sentir”, comenta. A día de hoy tiene señalada una cita más, será en Carcassonne en el mes de agosto, pero mantiene que el futuro de la temporada depende sobre todo de la novillada de Sevilla, “un escenario que me puede abrir muchas puertas y también un lugar muy importante para debutar. Me puede allanar el camino y eso es algo que me motiva mucho”, afirma.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando