CARTELES

De Evora a Cartaxo: los últimos carteles de la temporada en Portugal

Redacción APLAUSOS
jueves 19 de octubre de 2023
Cuatro localidades taurinas emblemáticas darán toros y clausurarán el final de temporada 2023 en Portugal

Portugal enfila ya la recta final de su temporada 2023. Las localidades de Evora, Vila Franca de Xira, Salvaterra de Magos, y Cartaxo acogerán los últimos festejos de un año que ya da sus últimos coletazos en los carteles taurinos.

Salvaterra de Magos albergará una corrida de toros a la usanza portuguesa este domingo 22 de octubre, para lo que ha sido colocada una lona en el ruedo para resguardarlo de las lluvias previstas en estos días. Un cartel en el que harán el paseíllo Ana Batista, João Moura Júnior y Francisco Palha para lidiar toros de la ganadería de Ascensao Vaz. Pegarán los Forcados Amadores de Ribatejo y se despedirá de los ruedos su cabo Pedro Espinheira.

Luis Rouxinol encabeza el cartel que el próximo 28 de octubre cerrará la temporada de la plaza de toros de Evora. Con toros de Santa Maria también actuarán a caballo Gilberto Filipe y Joao Moura Caetano y los grupos de forcados de Évora y Moura, que disputarán el premio “Cláudio Pereira Cassiano” a la mejor pega.

La plaza de Palha Blanco de Vila Franca de Xira abrirá sus puertas al día siguiente para acoger el festival de banderilleros que rendirá homenaje a Joao Jose y en el que harán el paseíllo Joao Pedro Juca, Joao Bretes, Manuel Dos Santos Becas, Fabio Machado, Ricardo Pedro y Pedro Paulino China. Se lidiarán novillos de Palha, Murteira Grave, Luis Rocha, Canas Vigouroux y Fale Filipe.

Por último será Cartaxo la plaza que baje el telón a la temporada portuguesa el próximo 1 de noviembre. Como era tradición, Cartaxo clausurará la campaña taurina en Portugal con tres jóvenes estrellas del toreo a caballo: João Salgueiro da Costa, Luis Rouxinol Jr. y Joaquim Brito Paes. Habrá un desafío de ganaderías alentejanas con tres toros de José Luis Cochicho y tres de Monte Cadema. Pegarán los forcados de Ribatejo, Azambuja y Cartaxo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE JULIO

En Valencia, el bravo fue Samuel Navalón

En Valencia, el bravo fue Samuel Navalón

El novillero de Ayora corta la única oreja y da muestras de su sobrada capacidad; gran ambiente en los tendidos en una tarde condicionada por la descastada novillada de Núñez de Tarifa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando