A HOMBROS CON ISMAEL MARTÍN Y TRISTÁN BARROSO

Diego García se despide a lo grande en San Sebastián de los Reyes

Pepe Espín
lunes 28 de agosto de 2023
El espada local, en su última novillada antes de la alternativa, corta dos orejas; encastada y muy seria novillada de López Gibaja

El primer novillo tenía su punto de guasa. Puso en apuros a los banderilleros. Diego García cuajó una faena seria y sometiendo al principio la embestida para luego sacar series cortas pero que llegaron al tendido. Mejor anduvo con la zurda el espada local, demostrando que está cuajado para la alternativa.

El cuarto, precioso de lámina, salpicado, se pegó dos vueltas de campana antes del caballo y al salir del picotazo se dio otra. El público protestó la no devolución del novillo. Buen par de El Ruso. La faena, bien estructurada en base a las pocas fuerzas del astado, la compuso Diego García tomando al novillo por el pitón izquierdo y a base de consentir salió la casta. Diego lo trató con delicadeza y sin apreturas por ambos pitones. Pinchazo, estocada y descabello mientras sonaba un aviso antes de que cayeran las dos orejas.

Al segundo novillo, más terciado, lo recibió en el saludo capotero Ismael Martín por verónicas y tras el encuentro con el caballo, el propio novillero clavó tres pares, siendo el más logrado el tercero, cuadrando en la cara del utrero. El inicio de faena fue con la rodilla genuflexa y doblones para medir al de Gibaja, que embestía más y mejor por la mano derecha; protestando por la zurda. Faena de muchas ganas, de mucho querer, no se dejó nada en el tintero. Pero la espada estaba roma y sonó un recado presidencial.

Ismael Martín recibió al quinto con dos largas en el tercio. Un torete el de López Gibaja, que recibió un puyazo fuerte. Como en su anterior, el mejor par fue el tercero. Embestía por ambos pitones y Ismael Martín le puso raza a la cuestión, aunque un pelín acelerado. Puso las cartas boca arriba y dio todo lo que tenía, rematando con una buena estocada que resultó premiada con las dos orejas.

El tercero de la tarde tenía las fuerzas justas. Después del paso por el piquero, pareció venirse arriba. Tristán Barroso lo pasó por la mano derecha, pero volvió a evidenciar debilidad. El novillo se defendió, echando la cara arriba. Barroso insistió hasta sacar agua  del pozo vacío. Mató de una estocada y un golpe de descabello, y paseó la primera oreja de la tarde por el derroche de ganas que demostró.

Tristán Barroso se fue al centro del ruedo a recibir al sexto con media docena de chicuelinas apretadas a otro torete, y, después del puyazo, un quite por verónicas. Sacó casta el utrero, pasando apuros los banderilleros. No se arrugó Barroso, que empezó de rodillas y arrollando. El novillo tenía los problemas propios de la casta y exigía estar firme y no dudar. Una faena que se vivió con tensión. La remató de un espadazo que tumbó al toro sin puntilla. Otras dos orejas.

San Sebastián de los Reyes (Madrid), lunes 28 de agosto de 2023. Novillos de Antonio López Gibaja, muy bien presentados, encastados en general. Diego García, ovación con saludos tras petición y dos orejas; Ismael Martín, silencio y dos orejas; Tristán Barroso, oreja y dos orejas. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

El primer novillo tenía su punto de guasa. Puso en apuros a los banderilleros. Diego García cuajó una faena seria y sometiendo al principio la embestida para luego sacar series cortas pero que llegaron al tendido. Mejor anduvo con la zurda el espada local, demostrando que está cuajado para la…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando