Acceda a la galería de la noticia
Se llenó el coso Monumental La Luz, en tarde de agradable clima, para la tercera corrida del serial leonés en la que, adornada con la obra pictórica del artista plástico Javier Hernández “Capelo”, se llevó a cabo la encerrona del diestro guanajuatense Diego Silveti, la primera que se realiza en la célebre dinastía y de la que salió en hombros de manera clamorosa al cortar tres orejas vestido de luces y dos orejas y rabo vistiendo de charro.
Se lidiaron seis toros de varias ganaderías, de Villa Carmela, regular de juego; de San Miguel de Mimiahuápam, bueno; de Bernaldo de Quirós, bueno, aplaudido en el arrastre; de los herederos de Teófilo Gómez, bueno, aplaudido también en el arrastre; de Fernando de la Mora, muy bueno, premiado con la vuelta al ruedo; y de Begoña, exigente.
Tras la lidia del cuarto toro se hizo una pausa en el festejo para realizar un sentido y emotivo homenaje a la dinastía Silveti, con un espectáculo de luces y fuegos artificiales, amenizado por música de mariachi que entonó la “Vida no vale nada”, de José Alfredo Jiménez, por lo que, para la parte faltante de la encerrona, Diego ya salió vestido de charro, al igual que su cuadrilla.
León (México), sábado 4 de febrero de 2023. Monumental La Luz. Toros de Villa Carmela, San Miguel de Mimiahuápam, Bernaldo de Quirós, Teófilo Gómez, Fernando de la Mora y Begoña. Diego Silveti, como único espada, oreja, palmas, dos orejas, ovación con saludos tras un aviso, dos orejas y rabo y palmas. Entrada: Lleno.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…