MÉXICO

Silveti triunfa de luces y de charro en su encerrona en León

Redacción APLAUSOS
domingo 05 de febrero de 2023
El torero dinástico sale en hombros de manera clamorosa al cortar tres orejas vestido de luces y dos orejas y rabo vistiendo de charro

Se llenó el coso Monumental La Luz, en tarde de agradable clima, para la tercera corrida del serial leonés  en la que, adornada con la obra pictórica del artista plástico Javier Hernández “Capelo”, se llevó a cabo la encerrona del diestro guanajuatense Diego Silveti, la primera que se realiza en la célebre dinastía y de la que salió en hombros de manera clamorosa al cortar tres orejas vestido de luces y dos orejas y rabo vistiendo de charro. 

Se lidiaron seis toros de varias ganaderías, de Villa Carmela, regular de juego; de San Miguel de Mimiahuápam, bueno; de Bernaldo de Quirós, bueno, aplaudido en el arrastre; de los herederos de Teófilo Gómez, bueno, aplaudido también en el arrastre; de Fernando de la Mora, muy bueno, premiado con la vuelta al ruedo; y de Begoña, exigente. 

Tras la lidia del cuarto toro se hizo una pausa en el festejo para realizar un sentido y emotivo homenaje a la dinastía Silveti, con un espectáculo de luces y fuegos artificiales, amenizado por música de mariachi que entonó la “Vida no vale nada”, de José Alfredo Jiménez, por lo que, para la parte faltante de la encerrona, Diego ya salió vestido de charro, al igual que su cuadrilla.

León (México), sábado 4 de febrero de 2023. Monumental La Luz. Toros de Villa Carmela, San Miguel de Mimiahuápam, Bernaldo de Quirós, Teófilo Gómez, Fernando de la Mora y Begoña. Diego Silveti, como único espada, oreja, palmas, dos orejas, ovación con saludos tras un aviso, dos orejas y rabo y palmas. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando