Noticias

Diego Ventura sigue reinando en Madrid

Acceda a la galería de la noticia

Se puso de nuevo el cartel de "No hay billetes" para el segundo espectáculo de rejones del ciclo isidril. Abrió la terna Rui Fernandes en una elegante labor de clásicas formas. El primero de Los Espartales -que saltó al callejón de salida- fue colaborador en todos los tercios con ritmo en su galope. Finalizó la faena con unas rosas. Se atascó con el rejón de muerte en numerosos pinchazos y dos indecorosos rejonazos estropeando lo conseguido. Un descabello. Palmas.

El cuarto fue un toro de menor presentación aunque de gran juego. Obediente en todas las suertes desplegadas por Rui Fernandes. Hubo quiebros de impresionante ejecución. El portugués hiló la faena con buena ligazón. Rosas finales. Rejón de castigo y un descabello. Silencio tras aviso.

Sergio Galán cortó la primera oreja de la tarde del segundo de Los Espartales. Toro con transmisión en su comportamiento. Lo recibió en la puerta de chiqueros en un emotivo saludo. En banderillas Galán se dejó llegar al toro con su caballo Capricho incluso fue alcanzado en más de una ocasión. Galán resolvió con clasicismo en el tramo final. Rejón de efecto inminente. Oreja.

El quinto de la tarde fue un toro más cuajado, de bonita cara. Un toro con movilidad que en momentos sacó carácter. Sergio Galán hizo un esfuerzo para agradar y mantener en todo momento la intensidad de la faena especialmente con Capote y con Capricho. Galán estuvo muy comprometido. Un pinchazo y rejón. Saludos tras petición.

Diego Ventura estuvo magistral ante el tercero que tuvo más complicaciones que sus hermanos. Dio distancia con Nómada en un extraordinario tercio de banderillas, el galope a dos pistas fue vertiginoso. Con Bronce logró un final de nivel, con un par sin cabezada en todo lo alto. Falló con el rejón de muerte. Tuvo que descabellar, lo hizo rodilla en tierra. Saludos.

Diego Ventura logró abrir la puerta grande de Las Ventas. La número 19 de su carrera. Batiendo sus propios récords. La faena al sexto de Los Espartales fue brindada a Florito. Ventura se fue directo a clavar el rejón de castigo de salida en un emocionante embroque. Apostó por el toro sin ponerle más rejones. En banderillas fue de menos a más, encelando al toro que al principio tendía a salir suelto. Magisterio y espectacularidad de Ventura que sacó la artillería en una faena muy vibrando. Cerró con una rosa antes de un rejón de muerte de inminente efecto. Dos orejas.

Madrid, sábado 1 de junio de 2024. Feria de San Isidro, rejones. Toros de Los Espartales. De buen juego en general. Rui Fernandes, palmas y silencio tras aviso; Sergio Galán, oreja y saludos tras petición; y Diego Ventura, saludos y dos orejas. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Acceda a la versión completa del contenido

Diego Ventura sigue reinando en Madrid

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Juan Ortega: "Me gustaría emocionar otra vez a la afición taurina de Castellón"

Juan Ortega, que recogió este fin de semana dos galardones por su gran tarde en…

5 horas hace

Hay que seguir a Israel Guirao

El último nombre que ha engrosado esa lista de jovenes emergentes, corresponde a un chavalín…

5 horas hace

Paco Alcalde y Sánchez Puerto, en el exitoso tentadero público de Ciudad Real

Estuvieron acompañados por Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda

6 horas hace

Enrique Ponce: "Vengo a México a dar la cara por la tauromaquia"

"Vamos a demostrarles que estamos vivos a toda esa gente que quiere acabar con nuestra…

6 horas hace

Sobrecogedora cogida a Paola San Román: luxación acromioclavicular, esguince cervical y múltiples contusiones

El pitón del astado prendió a San Román por la chaquetilla, siendo zarandeada en unos…

12 horas hace

Cuatro mosqueteros se la juegan en Fallas

Miranda, Navalón, Hernández y Marco debutan y opositan a la renovación del escalafón

12 horas hace