FERIA DE SAN ISIDRO

Diego Ventura sigue reinando en Madrid

Redacción APLAUSOS
sábado 01 de junio de 2024
Logra la decimonovena puerta grande de su carrera en Las Ventas con una interesante corrida de Los Espartales; Sergio Galán cortó una oreja

Se puso de nuevo el cartel de “No hay billetes” para el segundo espectáculo de rejones del ciclo isidril. Abrió la terna Rui Fernandes en una elegante labor de clásicas formas. El primero de Los Espartales -que saltó al callejón de salida- fue colaborador en todos los tercios con ritmo en su galope. Finalizó la faena con unas rosas. Se atascó con el rejón de muerte en numerosos pinchazos y dos indecorosos rejonazos estropeando lo conseguido. Un descabello. Palmas.

El cuarto fue un toro de menor presentación aunque de gran juego. Obediente en todas las suertes desplegadas por Rui Fernandes. Hubo quiebros de impresionante ejecución. El portugués hiló la faena con buena ligazón. Rosas finales. Rejón de castigo y un descabello. Silencio tras aviso.

Sergio Galán cortó la primera oreja de la tarde del segundo de Los Espartales. Toro con transmisión en su comportamiento. Lo recibió en la puerta de chiqueros en un emotivo saludo. En banderillas Galán se dejó llegar al toro con su caballo Capricho incluso fue alcanzado en más de una ocasión. Galán resolvió con clasicismo en el tramo final. Rejón de efecto inminente. Oreja.

El quinto de la tarde fue un toro más cuajado, de bonita cara. Un toro con movilidad que en momentos sacó carácter. Sergio Galán hizo un esfuerzo para agradar y mantener en todo momento la intensidad de la faena especialmente con Capote y con Capricho. Galán estuvo muy comprometido. Un pinchazo y rejón. Saludos tras petición.

Diego Ventura estuvo magistral ante el tercero que tuvo más complicaciones que sus hermanos. Dio distancia con Nómada en un extraordinario tercio de banderillas, el galope a dos pistas fue vertiginoso. Con Bronce logró un final de nivel, con un par sin cabezada en todo lo alto. Falló con el rejón de muerte. Tuvo que descabellar, lo hizo rodilla en tierra. Saludos.

Diego Ventura logró abrir la puerta grande de Las Ventas. La número 19 de su carrera. Batiendo sus propios récords. La faena al sexto de Los Espartales fue brindada a Florito. Ventura se fue directo a clavar el rejón de castigo de salida en un emocionante embroque. Apostó por el toro sin ponerle más rejones. En banderillas fue de menos a más, encelando al toro que al principio tendía a salir suelto. Magisterio y espectacularidad de Ventura que sacó la artillería en una faena muy vibrando. Cerró con una rosa antes de un rejón de muerte de inminente efecto. Dos orejas.

Madrid, sábado 1 de junio de 2024. Feria de San Isidro, rejones. Toros de Los Espartales. De buen juego en general. Rui Fernandes, palmas y silencio tras aviso; Sergio Galán, oreja y saludos tras petición; y Diego Ventura, saludos y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EN SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA

Perera: ¡Subidón!

Perera: ¡Subidón!

El 23 de junio se cumplen veinte años de su alternativa en Badajoz. Hemos quedado para charlar de la temporada y ha hecho una pausa a caballo, su único vicio, advierte, para pegar la hebra sobre lo que es uno de los sucesos de este año, el momento Perera. “Lo más puro y lo más romántico es cuando el torero está en la plaza, pero después hay que aceptar que esto es un negocio”.

Cargando
Cargando
Cargando