Categorías: Noticias

Diego Ventura y Leonardo, a gran nivel en Santander

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un toro tardo y sin fijeza al que Fermín Bohórquez consiguió meter en el canasto a base de oficio en una faena meritoria ante un toro aplomado. Labor de poca emoción, en la que tan sólo destacó un par a dos manos a toro parado. Dejó un rejonazo como colofón a su labor y fue aplaudido. No tuvo la mejor despedida el jerezano del coso de Cuatro Caminos ya que el cuarto fue un toro sin emoción, bajo de raza y flojo. Bohórquez, además, anduvo muy fallón con los aceros.

Diego Ventura cortó una oreja del segundo tras una faena de menos a más que comenzó a subir de intensidad a lomos de Roneo. Con Remate, un albino lusitano, protagonizó los momentos más emocionantes poniendo a los tendidos de sol en pie. Durante la faena, el toro le lanzó un derrote a la cara, provocándole un sangrado en la nariz. Finalizó de un rejón de muerte caído que le obligó a hacer uso del descabello. El indiscutible y amplio repertorio popular del sevillano desató la emoción en la plaza en una faena ligada, rotunda y muy bien ejecutada. Se adornó el sevillano. Sensacional el buen tranco del toro de Ángel Sánchez y Sánchez. Un rejón trasero y caído dio paso a las dos orejas.

Bien hecho el tercero, salió con más fijeza y clase que sus hermanos. Leonardo Hernández buscó imprimir pureza a su labor, exponiendo desde el principio. Con temple toreó a lomos de Olé y a dos patas citó para su cuarto y último par que emocionó a los tendidos. Dejó un pinchazo y un rejón de muerte y pese a la firme petición de trofeo, el palco no la concedió. El sexto embistió con celo de salida al caballo de Leonardo Hernández, que cuajó un gran tercio de banderillas montando a Verdi. En los medios, el extremeño impuso su clase y templanza. Actuación de gran importancia y calado, magistral por momentos. Mató de un rejonazo que le valió para cortar las dos orejas y abrir la puerta grande junto a Diego Ventura.

Santander, domingo 19 de julio de 2015. Toros de Hros. de Angel Sánchez y Sánchez, de correcta presentación y desigual juego. Los mejores, quinto y sexto. Fermín Bohorquez, palmas y pitos; Diego Ventura, oreja y dos orejas; Leonardo Hernández, palmas y dos orejas. Entrada. Tres cuartos de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Diego Ventura y Leonardo, a gran nivel en Santander

Licinia Muñiz

Entradas recientes

La Escuela de Tauromaquia de Valencia inaugura su temporada en Puçol

Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román

15 horas hace

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…

17 horas hace

Jesús Enrique Colombo, triunfador de la Feria de San Sebastián

El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…

22 horas hace

Fortes, Aarón Palacio y Pedraza de Yeltes, premiados en Madrid

La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…

22 horas hace

José Garrido, tres orejas en Lenguazaque

El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…

23 horas hace

Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez se reivindican en León

Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…

23 horas hace