FERIA DE SANTIAGO

Diego Ventura y Leonardo, a gran nivel en Santander

El sevillano, con tres orejas, y el extremeño, con dos, abren la puerta grande convirtiéndose en los primeros triunfadores del abono
Licinia Muñiz
domingo 19 de julio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un toro tardo y sin fijeza al que Fermín Bohórquez consiguió meter en el canasto a base de oficio en una faena meritoria ante un toro aplomado. Labor de poca emoción, en la que tan sólo destacó un par a dos manos a toro parado. Dejó un rejonazo como colofón a su labor y fue aplaudido. No tuvo la mejor despedida el jerezano del coso de Cuatro Caminos ya que el cuarto fue un toro sin emoción, bajo de raza y flojo. Bohórquez, además, anduvo muy fallón con los aceros.

Diego Ventura cortó una oreja del segundo tras una faena de menos a más que comenzó a subir de intensidad a lomos de Roneo. Con Remate, un albino lusitano, protagonizó los momentos más emocionantes poniendo a los tendidos de sol en pie. Durante la faena, el toro le lanzó un derrote a la cara, provocándole un sangrado en la nariz. Finalizó de un rejón de muerte caído que le obligó a hacer uso del descabello. El indiscutible y amplio repertorio popular del sevillano desató la emoción en la plaza en una faena ligada, rotunda y muy bien ejecutada. Se adornó el sevillano. Sensacional el buen tranco del toro de Ángel Sánchez y Sánchez. Un rejón trasero y caído dio paso a las dos orejas.

Bien hecho el tercero, salió con más fijeza y clase que sus hermanos. Leonardo Hernández buscó imprimir pureza a su labor, exponiendo desde el principio. Con temple toreó a lomos de Olé y a dos patas citó para su cuarto y último par que emocionó a los tendidos. Dejó un pinchazo y un rejón de muerte y pese a la firme petición de trofeo, el palco no la concedió. El sexto embistió con celo de salida al caballo de Leonardo Hernández, que cuajó un gran tercio de banderillas montando a Verdi. En los medios, el extremeño impuso su clase y templanza. Actuación de gran importancia y calado, magistral por momentos. Mató de un rejonazo que le valió para cortar las dos orejas y abrir la puerta grande junto a Diego Ventura.

Santander, domingo 19 de julio de 2015. Toros de Hros. de Angel Sánchez y Sánchez, de correcta presentación y desigual juego. Los mejores, quinto y sexto. Fermín Bohorquez, palmas y pitos; Diego Ventura, oreja y dos orejas; Leonardo Hernández, palmas y dos orejas. Entrada. Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando