ASÍ LO CONTÓ APLAUSOS

Diez años sin Antoñete, un personaje irrepetible

Redacción APLAUSOS
viernes 22 de octubre de 2021
Esta es la portada y el extra que APLAUSOS dedicó al adiós de Antonio Chenel, con su biografía, sus tardes gloriosas, numerosas fotografías, reacciones de sus compañeros, sus últimas entrevistas, artículos de opinión…

El 22 de octubre de 2011 fue un día triste para la tauromaquia con el adiós de Antonio Chenel “Antoñete”. El toreo al completo lloraba la muerte del maestro. Hoy se cumplen diez años de su partida. Una década ya sin Chenel.

Por eso lo queremos recordar rescatando el especial que Aplausos le dedicó con una revista especial publicada el lunes 24 de octubre, dos días después de su fallecimiento. Por primera vez en su historia, Aplausos cambiaba el color de su cabecera y la convertía en lila, el color con el que tanto se ha identificado a Antoñete, al ser uno de sus preferidos para sus vestidos de luces. De hecho, el vestido lila y oro con el que salió por última vez a hombros de Madrid, en 1985, le acompañó junto a su féretro en la capilla ardiente instalada en Las Ventas.

Aplausos le dedicó la portada y un extra en sus páginas interiores con su biografía, sus tardes gloriosas, numerosas fotografías, reacciones de sus compañeros, sus últimas entrevistas y artículos de opinión.

Pueden consultar el número completo de aquella revista en nuestra hemeroteca digital, donde conservamos una gran parte de los números de la historia de APLAUSOS. Una revista de colección.

CONSULTE LA REVISTA ESPECIAL DEDICADA A ANTOÑETE

SUSCRÍBASE A LA VERSIÓN PREMIUM PARA PODER ACCEDER A NUESTRA HEMEROTECA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando