GRACIAS A FERMÍN BOHÓRQUEZ
Final del circuito de novilladas de AndalucíaFinal del circuito de novilladas de Andalucía

Diez novilleros optarán a participar en el Circuito de Andalucía

Redacción APLAUSOS
miércoles 02 de febrero de 2022

El próximo jueves, 10 de febrero, se celebrará en el cortijo Fuente Rey, finca de la ganadería de Fermín Bohórquez, el bolsín clasificatorio para el circuito de novilladas con picadores de Andalucía, que un año más vuelve a estar organizado por la Fundación Toro de Lidia con la colaboración de distintas entidades y ayuntamientos. En un principio ocho eran los novilleros seleccionados para enfrentarse a cuatro ejemplares, de los cuales tres serán los seleccionados tras sus actuaciones para obtener su debida participación. Gracias a la donación de un novillo por parte del mencionado rejoneador y ganadero, diez serán los jóvenes que podrán optar a entrar en el circuito.

Tras recibir más de cuarenta solicitudes de novilleros, la elección de esos diez puestos se ha llevado a cabo tras el asesoramiento de diferentes profesionales y organizaciones del sector. Estos son los seleccionados que se batirán el cobre: Calerito, El Melli, Jesús Cuesta, Uceda Vargas, Pablo Páez, Manuel Rueda, Daniel de la Fuente, Emiliano Ortega, Alejandro Duarte, Jesús Llobregat.

Por el momento, la única el único participante confirmado del Circuito de Andalucía es el novillero jienense Marcos Linares, que entra directamente tras proclamarse triunfador del Ciclo de Novilladas de Escuelas Andaluzas 2020 y del Alfarero de Plata 2021.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando