CARTELES

Dobletes de Morante, Ventura y Aguado y adiós de Ponce en otra temporada de ensueño en El Puerto

Redacción APLAUSOS
jueves 27 de junio de 2024
Consistorio y empresa hicieron oficiales unas combinaciones que constarán de cuatro corridas de toros -una de ellas mixta-, una novillada con picadores, además de un festejo de rejones que se extenderán del sábado 27 de julio hasta el sábado 10 de agosto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la empresa Circuitos Taurinos han presentado esta tarde noche los carteles de otra temporada de ensueño en la Plaza Real, un abono de máximo lujo en el que harán doblete Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Diego Ventura, y que contará también con el adiós de Enrique Ponce de este coso gaditano en la temporada de su despedida, además de la presencia de figuras como Roca Rey, Alejandro Talavante, Daniel Luque o Ginés Marín.

En un acto al que asistieron el alcalde de la ciudad, Germán Beardo Caro, la delegada del Gobierno Mercedes Colombo, el empresario de la Plaza Real, Carlos Zúñiga, y que contó con el pregón del abogado, escritor y ganadero Rafael Peralta Revuelta, consistorio y empresa hicieron oficiales unas combinaciones que constarán de cuatro corridas de toros -una de ellas mixta-, una novillada con picadores, además de un festejo de rejones que se extenderán del sábado 27 de julio hasta el sábado 10 de agosto.

Han acudido también profesionales taurinos portuenses como el maestro José Luis Galloso, director de la Escuela Taurina local, y una amplia representación de la afición de la tierra, que ha respaldado un evento presentado por el periodista Ángel Berlanga.

La temporada arrancará el 27 de julio con una corrida mixta que abrirá el rejoneador Diego Ventura, que hará el paseíllo junto a Alejandro Talavante y Pablo Aguado. A dos tardes en el ciclo irán Morante y Aguado, que actuarán juntos en un cartelazo de arte junto a José María Manzanares para cerrar el gran abono. Y tampoco faltará el adiós del maestro Ponce en un cartel de máximos alicientes con el gran triunfador Daniel Luque y la revelación de San Isidro, David Galván. 

De gran atractivo también la segunda tarde de Ventura, en la de rejones junto a Andy Cartagena y Lea Vicens, mientras que la novillada con picadores tendrá nombres de la cantera de gran interés en la que harán el paseíllo Manuel Román, Marco Pérez y Gonzalo Capdevila.

Los carteles completos son los siguientes:

Sábado, 27 de julio. Toros para rejones de Los Espartales y de El Parralejo para lidia a pie para Diego Ventura, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.

Domingo 28. Novillos de Núñez del Cuvillo para Manuel Román, Gonzalo Capdevila y Marco Pérez.

Sábado, 3 de agosto. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Daniel Luque y David Galván.

Domingo 4. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.

Viernes 9. Nocturna. Toros de Guiomar Cortés de Moura para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Sábado 10. Toros de Jandilla y El Freixo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

La banda de música del maestro Dueñas amenizó el acto y Rafael Peralta realizó en su intervención un recorrido político y literario, basado en vivencias personales, con pasajes de las efemérides taurinas más reseñables de El Puerto de Santa María, entre ellas algunos de sus toreros y sus faenas, en una disertación en la que combinó la prosa y el verso.

Por su parte, la delegada del Gobierno Mercedes Colombo no dudó en aseverar que “no hay mejor sitio que esta plaza para esta presentación”, a la que definió como “un espectáculo con mayúsculas”. En cuando a los carteles afirmó que “están a la altura de la categoría de esta plaza y esta afición, pues en ellos se reúnen las mejores figuras del momento”. Como representante del gobierno andaluz resaltó el compromiso incondicional de la Junta de Andalucía que vive “por y para el toro”.

También el empresario del coso Carlos Zúñiga puso en valor la temporada estival como el máximo referente del verano taurino mundial, “porque ver toros en esta plaza es un privilegio para la vista y hacer el paseíllo en su ruedo, algo al alcance de muy pocos privilegiados”.

Finalmente Germán Beardo, alcalde de El Puerto, aseguró que “la temporada de verano es una de las señas de identidad de El Puerto. Estoy convencido de que los carteles van a ser un éxito”. Además dio las gracias al empresario por el compromiso mostrado con esta plaza.

El acto concluyó con la actuación del maestro guitarrista Paco Cepero, quien ha compuesto un pasodoble a José María Manzanares, cuya partitura se le hará llegar al director de la banda para que sus acordes puedan sonar este mismo año durante la temporada estival.

La obra que ilustra la cartelería es obra del artista asturiano Noel Herrero.

VENTA DE ENTRADAS

– RENOVACIÓN Y VENTA DE NUEVOS ABONOS: Del 15 al 19 de Julio

– VENTA DE ENTRADAS SUELTAS: A partir del 20 de Julio

– HORARIO DE TAQUILLAS: De 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20:00 horas

– TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y VENTA (A partir del 15 de Julio) + 34 603 654 860 [email protected]

– VENTA ONLINE a partir del 1 de julio en www.circuitostaurinos.es

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando