Categorías: Noticias

Dos ovaciones a la solvencia de Manuel Escribano en Bilbao

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro serio, con mucho aparato y arboladura. Toro con plaza que resultó noble y de buena condición pero que se dañó durante la lidia y eso hizo que se descompasase. Manuel Escribano, que lo recibió a portagayola, se lució en banderillas con un tercer par por los adentros al quiebro de riesgo. Faena de buen manejo y tesón rematada de buena estocada. El cuarto fue devuelto tras descoordinarse al perder pie tras una larga cambiada. En su lugar salió un sobrero, también de Fuente Ymbro, con el que el sevillano estuvo valiente. Solvente en banderillas, volvió a brillar el quiebro del tercer par por dentro. Faena sólida, frente a un toro falto de empuje, en la que exprimió a su oponente a base de determinación y firmeza. Esfuerzo sincero.

Alberto Aguilar fue silenciado tras pasaportar al segundo, un fuenteymbro bien hecho, fuerte y que llegó a la muleta muy a su aire y desarrollando complicaciones. Aguilar, que saludó bien de capa a su oponenten ganando terreno, resultó arrollado de fea manera en el inicio de la faena, sufriendo un pitonazo en el pecho. Abrevia el madrileó por las complicaciones del animal. El sexto fue otro toro deslucido, que empujó en el caballo. Alberto Aguilar no tuvo ninguna opción de lucimiento siendo su labor silenciada. 

Hondo pero bien hecho fue el tercero que resultó deslucido, con nobleza pero sin clase. Jiménez Fortes puso firmeza y serenidad aunque su labor careció de brillo. Fue volteado sin consecuencias cuando toreaba sobre la mano derecha. En quinto lugar se corrió turno al estar Alberto Aguilar en la enfermería tras la voltereta que sufrió con el segundo de la tarde. Fue éste un toro noble pero bajo de raza y que acabó viniéndose abajo a medida que transcurrió la faena de Jiménez Fortes, que dejó muletazos sueltos en las dos primeras tandas aunque el conjunto no tuvo brillantez.

Bilbao, domingo 17 de agosto de 2014. Toros de Fuente Ymbro (4º bis), muy bien presentados, serios, con arboladura. De irreprochable presentación. Deslucidos en conjunto. Manuel Escribano: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Alberto Aguilar: Silencio y silencio; Jiménez Fortes: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio largo de plaza.

Fotos: Arjona

Acceda a la versión completa del contenido

Dos ovaciones a la solvencia de Manuel Escribano en Bilbao

Íñigo Crespo

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

10 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

12 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

12 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

12 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

12 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

19 horas hace