Acceda a la galería de la noticia
Eduardo Ruiz de Velasco se proclamó ganador del II Memorial Iván Fandiño. El de la Escuela Taurina de Palencia, aunque todavía muy nuevo, cautivó con su personalidad y elegancia en dos faenas de gran nivel. Realizó una faena importante por valor, técnica y estética al tercero, que fue exigente. Gustó la verticalidad de su toreo y su sabrosa expresión. La espada le privó de un premio importante. Sufrió una paliza al ser cogido varias veces. También dejó su sello de toreo elegante, vertical y mayestático frente al que cerró plaza, que fue un buen novillo. La faena, brindada a Ricardo Gallardo, desató los oles más rotundos de la mañana. Dejó una buena estocada y cortó dos orejas.
Buen concepto el que mostró el salmantino Pedro Andrés, que aplicó temple y despaciosidad para imponerse al brusco primero. Lo mató sensacional y paseó una oreja. Cortó otra del mansito cuarto haciendo un alarde de oficio y también de buen gusto para componer. Dejó verónicas para el recuerdo. Javier Zulueta dejó naturales de categoría a su primero, de uno en uno y enroscados. Tuvo paciencia ante el endeble quinto y acabó dejando pinceladas de buen corte.
Bilbao. Viernes 25 de agosto de 2023. Final del Memorial Iván Fandiño. Novillada sin picadores. Novillos de Zalduendo, desiguales de presentación y juego. Pedro Andrés ( Escuela Taurina Salamanca) oreja y oreja; Javier Zulueta (Escuela Taurina Sevilla), ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo; y Eduardo Ruiz de Velasco (Escuela Taurina Palencia), vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas.
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…