Categorías: Noticias

El Adoureño sorprende en Arnedo con un bravo escolar

GALERÍA DE CARMELO BETOLAZA

Fotos: CARMELO BETOLAZA

El primero de José Escolar fue un novillo codicioso de salida, que cortó en banderillas y que no fue fácil en la muleta. Juan Miguel lo intentó por ambos pitones pero dejó una labor que careció de estructura. Anduvo voluntarioso pero no llegó a resolver las complicaciones del novillo. Mató de estocada trasera y descabello. Silencio.

Juan Miguel dio una vuelta al ruedo en el cuarto, un novillo encastado, con peligro, que cortó en banderillas y que volteó al torero en la primera serie, aparentemente sin consecuencias. Muy valiente anduvo Juan Miguel, que arriesgó y dejó pasajes sueltos con mucha entrega, muy en novillero, queriendo agradar. Mató de pinchazo y estocada arriba. Vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Pacheco estuvo muy firme y comprometido con su segundo novillo, que se coló por el derecho pero no quitó la firmeza del novillero. Pacheco pudo dejar pasajes de calidad y mano baja por el izquierdo pero el conjunto no llegó a transmitir como para tener premio. Mató de pinchazo y estocada tendida a un novillo brusco y tardo, al que no volvió la cara.

El quinto fue un novillo deslucido y a menos con el que Pacheco inició una labor con un trasteo por abajo, bueno, pero luego a la labor le faltó algo de acople y más decisión. El novillo, sin ser claro, no era complicado como los anteriores. Estocada tendida. Silencio.

SORPRENDE EL ADOUREÑO

El Adoureño se enfrentó a un tercer novillo muy exigente, por el que nadie daba nada y que realizó extraños en los primeros tercios. Tras una muy buena brega de José María Lázaro, el francés lo vio claro y realizó una labor con mando e importancia. Marcó el sitio, ligó con empaque y mostró facilidad ante un novillo que todo eran complicaciones. Sin nada para la galería. Todo muy limpio y tragando. El novillero hizo al novillo. Mató de pinchazo y contraria y, tras petición, dio una vuelta al ruedo con la siguiente bronca al palco.

El sexto de Escolar fue un novillo bravo, que realizó buena pelea en varas y que humilló en la muleta de El Adoureño. El francés ligó y tiró muy bien del negro entrepelado, dejando una labor muy bien estructurada e inteligente. Naturales lentos, con carencia. Pero perdió premio al pinchar en dos ocasiones y dejar una media. Vuelta al ruedo para El Adoureño y para el novillo.

Arnedo (La Rioja). Sábado, 30 de septiembre de 2017. Novillos de José Escolar, encastados y con las complicaciones de la casta. El 6º, de nombre Pajarito, nº 53, negro entrepelado, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Miguel, silencio y vuelta al ruedo; Miguel Ángel Pacheco, ovación tras aviso y silencio; y El Adoureño, vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo. Entrada: Un tercio.

Acceda a la versión completa del contenido

El Adoureño sorprende en Arnedo con un bravo escolar

Luis Ruiz

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

2 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

18 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

19 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

19 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

20 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

20 horas hace