ZAPATO DE ORO

El Adoureño sorprende en Arnedo con un bravo escolar

El francés perdió oreja en el sexto, premiado con la vuelta al ruedo, y no le fue concedida en el tercero; vuelta al ruedo para Juan Miguel y ovación para Miguel Ángel Pacheco con encastados novillos de Escolar
Luis Ruiz
sábado 30 de septiembre de 2017

GALERÍA DE CARMELO BETOLAZA

Fotos: CARMELO BETOLAZA

El primero de José Escolar fue un novillo codicioso de salida, que cortó en banderillas y que no fue fácil en la muleta. Juan Miguel lo intentó por ambos pitones pero dejó una labor que careció de estructura. Anduvo voluntarioso pero no llegó a resolver las complicaciones del novillo. Mató de estocada trasera y descabello. Silencio.

Juan Miguel dio una vuelta al ruedo en el cuarto, un novillo encastado, con peligro, que cortó en banderillas y que volteó al torero en la primera serie, aparentemente sin consecuencias. Muy valiente anduvo Juan Miguel, que arriesgó y dejó pasajes sueltos con mucha entrega, muy en novillero, queriendo agradar. Mató de pinchazo y estocada arriba. Vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Pacheco estuvo muy firme y comprometido con su segundo novillo, que se coló por el derecho pero no quitó la firmeza del novillero. Pacheco pudo dejar pasajes de calidad y mano baja por el izquierdo pero el conjunto no llegó a transmitir como para tener premio. Mató de pinchazo y estocada tendida a un novillo brusco y tardo, al que no volvió la cara.

El quinto fue un novillo deslucido y a menos con el que Pacheco inició una labor con un trasteo por abajo, bueno, pero luego a la labor le faltó algo de acople y más decisión. El novillo, sin ser claro, no era complicado como los anteriores. Estocada tendida. Silencio.

SORPRENDE EL ADOUREÑO

El Adoureño se enfrentó a un tercer novillo muy exigente, por el que nadie daba nada y que realizó extraños en los primeros tercios. Tras una muy buena brega de José María Lázaro, el francés lo vio claro y realizó una labor con mando e importancia. Marcó el sitio, ligó con empaque y mostró facilidad ante un novillo que todo eran complicaciones. Sin nada para la galería. Todo muy limpio y tragando. El novillero hizo al novillo. Mató de pinchazo y contraria y, tras petición, dio una vuelta al ruedo con la siguiente bronca al palco.

El sexto de Escolar fue un novillo bravo, que realizó buena pelea en varas y que humilló en la muleta de El Adoureño. El francés ligó y tiró muy bien del negro entrepelado, dejando una labor muy bien estructurada e inteligente. Naturales lentos, con carencia. Pero perdió premio al pinchar en dos ocasiones y dejar una media. Vuelta al ruedo para El Adoureño y para el novillo.

Arnedo (La Rioja). Sábado, 30 de septiembre de 2017. Novillos de José Escolar, encastados y con las complicaciones de la casta. El 6º, de nombre Pajarito, nº 53, negro entrepelado, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Miguel, silencio y vuelta al ruedo; Miguel Ángel Pacheco, ovación tras aviso y silencio; y El Adoureño, vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando