El Ayuntamiento de Madrid entregó este jueves los galardones a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2014 en un acto celebrado en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, y que contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "Madrid es una ciudad taurina con mayúsculas, una ciudad donde la fiesta de los toros tiene desde septiembre de 2012 reconocida su condición de Patrimonio Inmaterial del pueblo de Madrid", afirmó.
El galardón al Triunfador de la Feria lo recogió el matador de toros Miguel Ángel Perera tras su doble puerta grande en el último abono. Sobre el torero extremeño, Botella afirmó: "Es un torero independiente, hecho a sí mismo, con unas dotes innatas para este difícil oficio", y añadió: "Esto le ha permitido atesorar una profunda técnica para desarrollar un tipo de toreo que entronca directamente con el maestro Paco Ojeda, toreando con profundidad y una gran pureza".
El premio al Toro más Bravo recayó en Zahonero, de la ganadería Miura, y el de Novillero Triunfador fue a parar a las manos de Francisco José Espada. Finalmente, el galardón a la Corrida Más Completa en presentación y bravura fue para Parladé.
Ana Botella finalizó la entrega de premios señalando: "Me gustaría que estos premios no solo valoren los méritos pasados, sino que anticipen otros muchos triunfos a lo largo de sus respectivas trayectorias profesionales en los ruedos".
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…