CÁCERES

El bolsín “La Oportunidad” de Zorita ya tiene finalistas

Redacción APLAUSOS
sábado 13 de mayo de 2023

Los tres elegidos para la gran final del II Bolsín Taurino “La Oportunidad” de Zorita (Cáceres) son Bruno Martínez (de Pamplona), Julio Méndez (de Cáceres) y Bruno Gimeno (de Valencia). Un fallo que ha sido muy difícil para el jurado, después del tentadero público celebrado el 29 de abril en la centenaria plaza de Zorita pues hubo muy buen nivel en los novilleros, un excepcional juego de las vacas de Vistalegre y una extraordinaria asistencia de público y aficionados de la zona.

De los dieciocho novilleros que participaron en el tentadero sólo tres tendrán la gran oportunidad de torear la novillada sin picadores final, el martes 15 de agosto en Zorita con motivo de sus fiestas patronales. Los erales llevarán el hierro de Cuevas Bajas, antes La Peregrina. Destacar la presencia de novilleros de varias comunidades autónomas, por supuesto de Extremadura y también de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Navarra e incluso de México.

El Ayuntamiento de Zorita, con su alcalde Juan Francisco Ciudad a la cabeza, agradece “a todos los candidatos su participación en el bolsin y el gran nivel demostrado en el tentadero; y sobre todo el exquisito comportamiento del público, de respeto máximo a la lidia y de aliento a los novilleros. El bolsín se va afianzando en el mapa taurino. Siempre pensamos que la tauromaquia y por supuesto la cantera debe tener el apoyo institucional necesario en forma de oportunidades, y en Zorita ponemos nuestro granito de arena para el futuro”.

En los próximos días se presentará el cartel oficial de la gran final con un tentadero muy especial a modo de previa del 15 de agosto en una joven y prometedora ganadería extremeña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando