A HOMBROS CON TALAVANTE

El capote de Aguado brilla en la alternativa de Curro Durán

Carlos Crivell
sábado 25 de mayo de 2024
El sevillano cuaja una tarde sensacional con el percal y pasea dos trofeos, los mismos que el extremeño con el que abrió la puerta grande

Curro Durán tomó la alternativa con Palanquero, número 42, un toro noble y de poca duración. Se lució con el capote a la verónica. El toro embistió en las primeras tandas sobre la derecha y se frenó en las siguientes. Al nuevo matador no le quedó más opción que estar voluntarioso. Lo mató de tres pinchazos y dos descabellos.

El segundo pasó por el caballo de forma simbólica. Alejandro Talavante comenzó de forma explosiva con muletazos de rodillas y finalizó con una arrucina. Muy buenas las primeras tandas por ambos pitones, antes de que el toro se frenara. Finalizó con manoletinas. Mató de una estocada caída y paseó dos orejas.

Pablo Aguado bordó el toreo a la verónica con el tercero. Lances a cámara lenta que remató con media. Brindó a Alberto de la Peña. Comenzó con ayudados por alto sentado en el estribo. Buena primera tanda de derechazos con un toro noble que no acabó de humillar. Por la izquierda, toreó sin ligar aunque con buen temple. Otra tanda con la zurda fue más intensa porque logró ligar los muletazos. Unos ayudados por alto cerraron su faena. Mató de una estocada tendida. Una oreja.

El cuarto fue un toro abrochado y engatillado de pitones que se movió con alegría en los primeros tercios. Talavante lanceó con gusto a la verónica. Saludaron en banderillas Javier Ambel y Manuel Izquierdo. El extremeño lo enceló en los primeros muletazos con la derecha, en los que el toro echó la cara arriba. Otra más con la derecha de pocos pases y una más lograda con la izquierda. Siguió por ese pitón con buenos naturales ya sin posibilidad de ligarlos. Todavía exprimió al animal con más derechazos. Finalizó con trincheras y de la firma encadenados. Mató de dos pinchazos y estocada. Y saludó una ovación.

De nuevo resplandeció el toreo de cante grande en los lances de Pablo Aguado al quinto. Seis verónicas y media de lujo. También fueron excelsas las chicuelinas del quite. Comenzó por alto con un toro vibrante. Tras una buena tanda de redondos, toreó muy despacio al natural con el toro muy noble y sin humillar. Otra con la diestra con el de Algarra muy apocado. Mató de una estocada caída. Una oreja.

El sexto fue el mejor presentado de la tarde. Durán toreó con ganas a la verónica. Brindó el toro al público. Comenzó con tres pases por la espalda en el centro. Se estiró bien en tres tandas con la derecha muy buenas a un toro de mucha clase. Una tanda muy templada sobre la izquierda llevó el clamor al tendido. Más toreo sobre la diestra y la izquierda con mucha disposición y calidad. Alargó la faena con la derecha ante un gran toro. Se comenzó a pedir el indulto y Durán alargó la faena. Mató mal de dos pinchazos y una estocada defectuosa. Saludos tras aviso.

Utrera (Sevilla), sábado 25 de mayo de 2024. Toros de Luis Algarra, terciados, de buen juego en general. Primero, noble y apagado; segundo, noble y justo de raza; tercero, muy noble y con poca humillación; cuarto, noble y sin fuerzas; quinto, noble, justo de raza y blando; y sexto, bravo y noble, premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, dos orejas y ovación con saludos; Pablo Aguado, oreja y oreja; y Curro Durán, que tomó la alternativa, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. Curro Durán tomó la alternativa con el toro de nombre Palanquero, número 42, de Luis Algarra. Saludaron tras banderillear al cuarto Javier Ambel y Manuel Izquierdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando