SEVILLA

Una corrida sin casta de Juan Pedro se carga la quinta del abono

Carlos Crivell
jueves 11 de abril de 2024
Una gran faena de Morante marrada con la espada al primero y unas verónicas de lujo de Aguado fueron lo único rescatable de un festejo condicionado por el nulo juego de los toros

Primera tarde de feria de relumbrón. Bulla en los accesos y muy buen tiempo con leves ráfagas de viento. Tarde de puros, copas y claveles. No hay billetes. Morante vino vestido de rosa y azabache.

El primero fue un toro justo de trapío, que fue noble, aunque llevó siempre la cara a media altura. Morante se lució en varios lances a la verónica. Saludaron en banderillas Curro Javier y Alberto Zayas. Muy decidido comenzó la faena sobre la derecha con muletazos muy técnicos con mucha suavidad. Dos tandas más por ese pitón y naturales con mayor hondura. Intercaló algún molinete en una labor con valor y recursos. La espada cayó muy baja. Petición insuficiente. Saludos.

El cuarto fue un toro sin clase que salió desentendido de los engaños. Se le castigó mucho en el caballo y Morante lo intentó sin muchas ganas con un toro que derrotó alto y no ayudó nada al torero. Media que asomó y media estocada. Silencio. Bronca al toro.

Pablo Aguado paró al tercero con verónicas de lujo. Llevó al toro en un bonito galleo por chicuelinas. Aún realizó un quite por el mismo palo. El toro embistió sin alma con la cara a media altura, con una nobleza bobalicona. Aguado dibujó hermosos muletazos sobre la derecha en tres tandas y dos por la izquierda, de alto componente estético pero sin emoción. Mató de pinchazo, metisaca y estocada. Silencio.

El sexto exhibió mayor movilidad de salida. Aguado lanceó a la verónica con mucho gusto. Se cumplió el trámite del caballo sin nada reseñable. El sevillano quitó por elegantes verónicas. En banderillas el de Juan Pedro se fue a los terrenos de sol. Comenzó la faena en la puerta de toriles con la derecha a media altura. En la tanda siguiente dobló las manos. Y en la siguiente se rajó. Con voluntad dejó algún natural suelto y desistió ante la claudicación del animal. Mató de media estocada. Palmas.

El colorao segundo fue un toro muy descastado y con mucha sosería. Manzanares lo paró con torería y tres lances buenos. El toro siempre mostró la intención de irse de la suerte, miró al torero y pasó por la muleta sin entrega. El torero de Alicante se estiró en tres tandas con la derecha y una por la izquierda. No tuvo ningún eco por la ausencia de enemigo. Mató de estocada trasera y y baja y un descabello. Silencio.

El quinto no mejoró el juego de sus hermanos. Fue un toro sin clase ni acometividad. Se picó de forma rutinaria sin emplearse el animal. Manzanares corrió la mano por la derecha con muletazos carente de emoción con el toro sin empuje ni humillación. Mató de un pinchazo, estocada y cuatro descabellos. Silencio.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Jueves, 11 de abril de 2024. Quinta de abono. Toros de Juan Pedro Domecq, de pobre presentación. Primero, noble y Justo de clase y raza; segundo, soso y descastado; tercero, muy descastado; cuarto, sin clase ni raza; quinto, muy descastado sin calidad , y sexto, manso y sin raza. Morante de la Puebla, saludos y silencio; José María Manzanares, silencio en su lote; y Pablo Aguado, silencio y palmas. Entrada: No Hay Billetes. Detalles: Saludaron en banderillas Curro Javier y Alberto Zayas tras parear al primero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando