PRIMER CICLO DE PROYECCIONES

El Centro de Asuntos Taurinos apuesta por la serie Juncal para proyectar en Las Ventas

Redacción APLAUSOS
jueves 04 de noviembre de 2021

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en su nueva etapa, y con el afán de promover la cultura taurina haciendo de Las Ventas un centro de oferta cultural continua, invita a todos los aficionados a la visualización de la serie televisiva Juncal; un icono referente en la producción audiovisual taurina. El ciclo de visionado de Juncal no será un acto aislado, sino uno de los muchos que ofrecerá a partir de ahora el Centro de Asuntos Taurinos.

Juncal es una joya televisiva que cuenta con un reparto de gran calidad como: Francisco Rabal, Rafael Álvarez “El Brujo”, Emma Penella, Asunción Balaguer y la mítica Lola Flores, entre muchos otros actores. Los 7 capítulos que conforman la serie, fueron dirigidos por Jaime de Armiñán y retratan, a través de un torero retirado, José Álvarez “Juncal”, el contexto social y taurino en la España de los años 70 y 80 con un ritmo y una narrativa de gran talento.

Además, el CAT quiere acercar esta serie a los aficionados más jóvenes, una generación que quizás desconozca esta obra de arte televisiva, muy popular a finales de la década de los 80, que incluso fue galardonada con un Premio Ondas en el año 1989 como Mejor Serie Nacional.

El ciclo de visionado de la serie comenzará el próximo 10 de noviembre en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas a las 18:00 horas, donde se emitirá el Capítulo 1.

Los siguientes capítulos se proyectarán en el mismo sitio y a la misma hora quedando repartidos de la siguiente forma: el 17 de noviembre se emitirá el Capítulo 2, el Capítulo 3 el día 24 de noviembre, los Capítulos 4 y 5 serán proyectados el día 1 de diciembre, el Capítulo 6 el día 9 de diciembre y el Capítulo 7 se visionará el 15 de diciembre como cierre del ciclo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando