Como si no hubiera pasado nada, Vicente Yangüez "El Chano", banderillero de El Cordobés, hará el paseíllo esta misma tarde en Barajas de Melo a pesar de las dos cornadas de 25 y 10 cm respectivamente que sufrió ayer en Cehegín.
"Me encuentro bastante mejor, no creía que estaría tan bien, pero por suerte todo ha salido perfecto" son palabras de Vicente Yangüez "El Chano" tras sufrir una doble cornada ayer tarde en el festejo celebrado en Cehegín. A pesar del percance, "El Chano", se enfundará el traje esta misma tarde, "hoy tengo un compromiso y torearé en Barajas de Melo", junto a su torero y los diestros Eugenio de Mora y José Ramón García "Chechu" que lidiaran un encierro de Murube.
"El primer par lo hice bien, pero el segundo, el toro me esperó en todo momento, se vino y cuando iba a clavar, se frenó y fue ahí donde me cazó". El animal se enceló con "El Chano", "no me dejaba, estuve contra las tablas y los compañeros pese a intentarlo no me lo podían quitar", recuerda el banderillero. "El Chano" fue atendido en la enfermería del coso y fue dado de alta allí mismo, "la rápida intervención de los médicos con las curas que me hicieron han sido suficiente", afirma.
Por suerte la cornada no ha resultado grave y el banderilleo sigue con la misma confianza para torear, "hay que seguir apretando, estoy perfecto para torear y no hay que dejarse ganar la partida, esto sigue, ha sido un susto fuerte, pero no ha sido demasiado grave", concluye.
Secuencia del percance de El Chano. A la salida de ese par de banderillas el toro le propinó dos cornadas. Pese a ello, hoy hará el paseíllo en Barajas de Melo. Fotos: Guillermo Lorente
