CRÓNICA SEVILLA

Dos orejas para Emilio de Justo y faena de gran sabor de El Cid a un toro de vuelta de La Quinta

Carlos Crivell
jueves 18 de abril de 2024
El extremeño paseó un trofeo del bravo tercero, y otro del violento sexto. El sevillano cortó una oreja del buen primero, Dorado, premiado con la vuelta al ruedo. Lote sin posibilidades para un impecable Luque

El tercero fue noble aunque humilló poco. Emilio de Justo lanceó con buen estilo. El animal fue bondadoso en la muleta sin humillar del todo. De Justo comenzó por bajo y siguió con tres tandas de derechazos templados. Una tanda con la izquierda fue de menos prestancia. Otra más con la diestra en circular sin darle salida al muletazo levantó los ánimos de la plaza. Mató de una estocada. Una oreja.

El sexto fue aplaudido de salida. Emilio de Justo lo recibió con una larga en el tercio. Después fue complicado el lucimiento con el capote. Se le picó sin excesos. En banderillas el toro dio un volatín. Saludó El Algabeño. Emilio brindó el toro a El Cid. De Justo se dobló de entrada sin castigarlo mucho. Estuvo inteligente dándole tiempos. La primera tanda mostró un toro que rebañó al final de los pases. Hubo problemas para el torero. Lo mismo ocurrió por el pitón izquierdo, por dónde se fajó con valor. Aguantó tarascadas de un animal violento. Logró una serie atacando mucho y otra similar más adelante. Alargó la faena de forma innecesaria. La tanda siguiente con la izquierda fue meritoria. Más toreo con la diestra con valor. Mató de una estocada. Una oreja tras aviso.

Abrió plaza un gran toro de La Quinta, de nombre Dorado, que fue muy bravo en el caballo y noble en la muleta. El Cid lanceó a la verónica con buen gusto. Tomó dos varas de bravo por parte de Manuel Jesús Ruiz Román. El toro tuvo nobleza y clase en la muleta del torero de Salteras, que lo cuajó sobre todo por el lado derecho con muletazos muy templados, lo mismo que por la izquierda. Faena muy completa a la que restó premio la colocación de la espada, trasera y caída. Una oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo para Dorado, número 22 de La Quinta.

Se recibió al cuarto con aplausos por su bella estampa. Los lances del saludo de El Cid fueron muy buenos. El toro humilló de salida pero acusó flojera de remos. Saludaron en banderillas Lipi y Juan Antonio Maguilla. El de La Quinta fue noble pero tuvo poca entrega en una faena sobre la derecha del torero de Salteras, que logró templar su embestida en algunas tandas. Apenas una sobre la izquierda con el animal muy aplomado. Mató de pinchazo, media y dos descabellos. Saludos.

El segundo acusó una notable sosería durante toda la lidia. Fue blando de remos y se picó con mimo. Daniel Luque lanceó garboso de salida. Saludaron en banderillas Iván García y Jesús Arruga. Luque toreó a media altura con elegancia sin poder someter por abajo a un toro sosito. Tandas sobre ambos pitones sin posible hondura. Mató de una estocada trasera. Palmas.

El quinto se quedó en su hermosa presencia, porque se hundió en el último tercio. Luque tropezó con un astado que no repitió las embestidas, noble pero sin acometividad. Fue trazando muletazos de uno en uno de buena factura, aunque el conjunto careció de lucimiento. El toro llegó a echarse en mitad de la faena. Mató de estocada y descabello. Silencio.

Plaza de toros de la Maestranza de Caballería de Sevilla. Jueves, 18 de abril de 2024. Duodécima de abono. Toros de La Quinta, el primero, Dorado, número 22, noble, con ritmo, recorrido y transmisión, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; segundo, soso con pocas fuerzas; tercero, noble sin humillar; cuarto, noble, blando y apagado; quinto, descastado y desfondado, y sexto, descasado y violento. El Cid, oreja con petición de la segunda y ovación; Daniel Luque, palmas y silencio;  y Emilio de Justo, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Casi lleno. Detalles: Se desmonteraron Iván García y Jesús Arruga tras parear al segundo, Lipi y Juan Antonio Maguilla en el cuarto y El Algabeño en el sexto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando