FERIA DE LA BLANCA
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

El Cid se gusta y triunfa en el arranque de Vitoria

El sevillano, primer triunfador del abono, corta dos orejas, una de cada toro de su lote de una buena e interesante corrida de Valdefresno
Íñigo Crespo
martes 07 de agosto de 2012

Oreja de peso para Iván Fandiño tras una importante faena en su primer turno.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

La Feria de La Blanca de Vitoria se abrió con un toro bueno de Valdefresno, en el tipo. Bien hecho. Tuvo buena condición, especialmente por el pitón izquierdo, por donde la faena de El Cid tuvo fondo y mejor trazo. Se le vio a gusto al torero de Salteras que toreó bien a la verónica de salida en una faena a más y en el que el torero mostró disposición dejando notables naturales. Remató de estocada. Serio y hondo fue el cuarto que tuvo movilidad, clase y raza. El Cid estuvo dispuesto y entregado desde el primer minuto. Toreó con ligazón y suficiencia sobre la derecha, corriendo bien la mano al natural. Disfrutó el sevillano, con la planta relajada en un conjunto aderezado con molinetes y afarolados. Mató de buena estocada y pese a que se le pidió el segundo trofeo, sólo paseó un apéndice.

Iván Fandiño sorteó en segundo lugar un toro con movilidad, sin clase y que tendió a puntear los engaños. Muy entero Fandiño con el toro cuajó una faena importante y meritoria abierta con dos pases cambiados por la espalda en los medios. El de Orduña supo ligar los muletazos, gobernando la embestida del toro. La clave de la faena estuvo en el temple del vasco para que el animal no se violentara. Mucho pulso tuvo Fandiño que paseó una oreja. El que cerró plaza resultó deslucido, sin clase y rajado. Fandiño se peleó ante un toro que no le dio opciones.

César Jiménez anduvo firme en una labor de menos a más al segundo de la tarde, un toro con nobleza, movilidad y buen fondo. El madrileño destacó dándole continuidad a su labor, fundamentada sobre el pitón derecho. Se le pidió levemente la oreja y todo quedó en silencio. El quinto fue noble pero muy justo de fuerzas. Bajo de raza el toro, Jiménez le planteó una faena a media altura aunque sin demasiado brillo ni emoción.

Vitoria, domingo 5 de agosto de 2012. Toros de Valdefresno, bien presentados y de buen juego. Destacaron los cuatro primeros. 1º) Bueno; 2º) Noble, con movilidad; 3º) Con movilidad; 4º) Encastado, con clase; 5º) Flojo, desrazado; 6º) Deslucido y rajado; EL CID: Oreja y oreja con petición de la segunda tras aviso; CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio tras leve petición y silencio; IVÁN FANDIÑO: Oreja y silencio. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando