CRÓNICA SAN ISIDRO

Urdiales, vuelta al ruedo en el arranque de San Isidro

Gonzalo I. Bienvenida
viernes 10 de mayo de 2024
Se le pidió la oreja al riojano por una sentida faena al natural al buen tercero. Notable confirmación de García Pulido, al que también se le pidió premio. Morante, a punto de escuchar los tres avisos

El tercero fue muy descarado, tocado arriba de pitones. Cinqueño también. Amplio y aparatoso. Muy desordenado de salida, después del primer puyazo se asentó un poco por lo que Urdiales pudo gustarse en un quite por verónicas. Brindó al público el riojano. Firmó dos buenas series por el pitón derecho. Pedía sitio y tiempo el de Alcurrucén. Urdiales estuvo muy dispuesto. La embestida se fue apagando en cuanto se le fue la inercia. Urdiales ya había aprovechado para dejar grandes pasajes por el pitón derecho. Gran estocada. Vuelta al ruedo.

El quinto tuvo que ser parado por Víctor Hugo “Pirri”, que sintió los frenazos del toro. Un toro manso que no se centró en ningún momento. Urdiales se justificó, pero la falta de entrega del toro no le permitió lucimiento alguno. Pinchazo hondo y estocada. Silencio.

Inició la tarde con un hechurado y acodado cinqueño de Alcurrucén. Frío de salida, se fue calentando a lo largo de la lidia. Morante confirmó la alternativa a García Pulido. Se dobló con el toro en el tercio. El toro mostró humillación y movilidad. El joven toledano se mostró dispuesto ante el exigente núñez aunque en ocasiones algo acelerado. En el tramo final de la faena tiró de valor para pasarse el toro por la espalda y llegar al tendido. Más acoplado en las últimas tandas. Estocada desprendida. Saludos tras aviso y petición.

Cerró la tarde un melocotón de Alcurrucén de preciosa estampa. Sin embargo no tuvo recorrido en ningún momento de la lidia. García Pulido se mostró voluntarioso, probó en diferentes terrenos. Pero no se soltó el toro de Alcurrucén en ningún momento.

El segundo salió muy bruto embistiendo con todo. Por ese motivo, se le castigó en exceso en el caballo. Derribó a Aurelio Cruz, que fue volteado tras una fea caída siendo volteado, debiendo irse a la enfermería. Terminó siendo picado por Pedro Iturralde. Llegó la devolución de trastos. Morante empezó poderoso con el toro, obligándolo. Bordó un trincherazo. Por el pitón derecho el toro continuó su tendencia a embestir fuerte. Con cierto disparo. Por el izquierdo logró una tanda limpia, de gran ajusto rematada con un pase de pecho. Poco más regaló el toro, que aunque obedeció le faltó clase en su conjunto. Morante falló de manera reiterada con la espada y decidió tirar de descabello pese a que los alguacillos y delegados le indicaron que debía entrar a matar. En el primer golpe de descabello lo cazó. Pitos.

El cuarto fue parado por Curro Javier. Morante se desentendió de la lidia. Muy castigado en varas. La realidad es que siempre embistió a cabezazos y soltando la cara. En banderillas destacaron Joao Ferreira y Alberto Zayas, que saludaron montera en mano. Curro Javier se desenvolvió bien exigiendo al toro siempre por bajo. Morante salió con la espada de matar aún así dejó un torero inicio con un trincherazo monumental. El toro se puso reservón. Estocada baja. Bronca.

Plaza de toros de Las Ventas. Viernes 10 de mayo de 2024. Primera de la Feria de San Isidro. Toros de Alcurrucén, bien presentados aunque de juego desigual. Se salvaron 1° y 3°. Morante de la Puebla, pitos tras dos avisos y bronca; Diego Urdiales, vuelta al ruedo tras petición; y García Pulido, que confirmaba alternativa, ovación tras petición y aviso y silencio. Entrada: No Hay Billetes. Detalles: Se desmonteraron Antonio Joao Ferreira y Alberto Zayas tras parear al cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando