CERTAMEN

El Circuito de Novilladas de Andalucía crece en 2021

Redacción APLAUSOS
viernes 30 de abril de 2021
La Fundación Toro de Lidia define las plazas donde se desarrollará un certamen que contará con siete festejos en esta edición

La Fundación Toro de Lidia ha presentado las localidades que albergarán el Circuito de Novilladas de Andalucía, una competición enmarcada dentro de la Liga Nacional de Novilladas. Este año, su segunda edición, contará con siete festejos, tres más que el año pasado.

El Circuito contará con tres novilladas clasificatorias, dos semifinales, una final con tres novilleros y una gran final a dos. Se lidiarán novillos de quince ganaderías andaluzas diferentes, dos en cada festejo, excepto en la gran final, en la que se lidiarán tres ganaderías diferentes.

Las novilladas de la fase clasificatoria se celebrarán en Palos de la Frontera (Huelva), Cazorla (Jaén) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Las semifinales se darán en Priego de Córdoba y en Constantina (Sevilla); Antequera (Málaga) albergará la final a tres, y la gran final tendrá lugar en Atarfe (Granada).

Las localidades han sido escogidas de acuerdo con un concurso público organizado por la Fundación, y con el asesoramiento y la colaboración de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).

En las próximas semanas se darán a conocer las fechas en las que se celebrarán los festejos, además de las ganaderías y los nueve novilleros actuantes.

Victorino Martín, presidente de la FTL, ha resaltado el crecimiento del Circuito de Novilladas, consecuencia de la gran acogida que tuvo la pasada temporada, en mitad del marco de la pandemia, y ha querido agradecer asimismo a la Junta de Andalucía por apostar otro año más por el proyecto. “El Circuito de Andalucía fue el piloto de este gran proyecto que es la Liga Nacional de Novilladas. Fue un éxito de público y de audiencias por televisión, hemos empezado un camino que va a necesitar algunos años para consolidarse, pero que ya este año crece de cuatro a siete novilladas y de cuatro a quince ganaderías andaluzas”.

Desde ANOET, José Cutiño ha destacado la importancia que este concurso tiene tanto para el futuro de los jóvenes aspirantes como para la paulatina recuperación de la tauromaquia. “El año pasado los cuatro municipios donde se celebraron las novilladas vieron su apuesta recompensada al tener bastante presencia en medios y, sobre todo, al poder disfrutar del buen ambiente de aficionados que se creó con cada festejo. Muchos han querido organizar este año algún festejo, señal de que este formato puede ser un modelo de futuro, en el que podamos ir recuperando incluso plazas perdidas y aficionados que se habían desenganchado de los toros”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando