REAL DECRETO

El Congreso convalida la ley que incluye las ayudas a los profesionales taurinos

Redacción APLAUSOS
jueves 19 de noviembre de 2020
“El Gobierno ha considerado de extraordinaria y urgente necesidad adoptar medidas que salvaguarden la situación de los trabajadores más vulnerables del sector taurino", asegura el ministro Rodríguez Uribes

El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre, por el que se aprueban medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha comparecido para detallar su contenido ante los diputados. Según ha defendido, estas decisiones cubren potencialmente a 275.000 personas con un impacto total máximo de 180 millones de euros.

“Resulta imprescindible y urgente tomar nuevas medidas adicionales y nuevas decisiones para la protección y apoyo a los trabajadores y trabajadoras, especialmente de aquellos más duramente golpeados por la crisis, en un momento en que nos encontramos sumidos en una intensa segunda ola de la pandemia que está prolongando la situación de crisis”, ha afirmado el ministro ante la Cámara.

Prestación por desempleo para los profesionales taurinos

Rodríguez Uribes ha abordado también las medidas dedicadas al sector taurino que incorpora el nuevo Real Decreto-ley, recordando que los profesionales taurinos han sufrido también, de forma muy directa, las consecuencias de esta crisis, ya que inicialmente se vieron afectados por la suspensión de las actividades realizadas en plazas, recintos e instalaciones taurinas, y, después, por las medidas de contención y limitaciones acordadas por las autoridades sanitarias competentes.

Para el ministro, estas medidas y limitaciones necesarias “les ha imposibilitado trabajar y cotizar lo necesario para generar derecho a las prestaciones por desempleo, a lo que hay que añadir la especificidad del cómputo de los días de cotización con arreglo al Real Decreto 2621/1986, de 24 de diciembre, por el que se integran los Regímenes Especiales de determinados trabajadores, incluyendo los taurinos, en el Régimen General de la Seguridad Social”.

“El Gobierno ha considerado, por tanto, de extraordinaria y urgente necesidad adoptar medidas que salvaguarden la situación de los trabajadores más vulnerables de este sector por lo que este Real Decreto-ley reconoce un acceso extraordinario a la prestación contributiva por desempleo a dichos profesionales. Este derecho se extenderá hasta el 31 de enero de 2021”, ha informado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando