El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha suspendido oficialmente este miércoles la Feria de Albacete 2020 ante la emergencia sanitaria del coronavirus. El consistorio ha adoptado la decisión de acuerdo con empresarios, hosteleros, sindicatos y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete. Las fiestas iban a celebrarse entre el 7 y el 17 de septiembre.
Casañ ha admitido que se trata de una “decisión dolorosa”, pero a la vez “responsable” para frenar la pandemia. A raíz de los informes sanitarios y de seguridad y salud, el alcalde ha subrayado que celebrar la Feria “sería un riesgo inminente para la salud” por el volumen de visitantes que llegan a la ciudad durante los días de feria, cifrado en más de dos millones de personas.
“La única vacuna de la que disponemos de momento es la prudencia”, ha explicado Casañ, quien ha concluido su intervención en rueda de prensa asegurando que la Feria de la ciudad volverá en 2021 y que, hasta entonces, toca “cargar las pilas” para volver “con más energía y ganas que nunca el próximo año”.
LA PLAZA SIGUE SIN EMPRESARIO
En el plano taurino, la plaza de Albacete continúa sin empresa. Pocos días antes de que fuera declarado el Estado de Alarma en nuestro país el coso manchego salió a concurso, pero el proceso de adjudicación hubo de suspenderse a causa del confinamiento y la consiguiente paralización de todos los procesos administrativos.
La final se celebrará el próximo 25 de mayo
Novillos de Alcurrucén para Sergio Sánchez, Aarón Palacio y Javier Zulueta
Además, desde las 13.00h estará abierto el acceso al ruedo de Vista Alegre para que…
Este domingo se anuncia con el siempre esperado Morante y un lanzado Talavante recién salido…
El empresario Curro Duarte ha presentado este mediodía los carteles de las dos corridas de…
Ante la posibilidad de que el paso por el quirófano pudiera impedirle atender ambas citas,…