feria de agosto

El Fandi “se come” el jamón de Guijuelo

Paco Cañamero
jueves 15 de agosto de 2024
El torero granadino hizo pleno en la localidad salmantina cortando cuatro orejas. Una pasearon Manzanares y Diosleguarde en una enclasada corrida de El Capea

Abrió plaza un toro terciado de El Capea al que Fandi recibió con dos largas y después, tras un puyazo, se lució en vistosos quites por lopecinas. Con las banderillas puso la plaza boca abajo en cuatro pares con un Fandi en toda su salsa. Más parado el toro en la faena de muleta, pero mucha disposición del granadino con buenos momentos al natural. Mató de estocada. Dos orejas para abrir boca y ovación al toro en el arrastre.

El Fandi volvió a encandilar en el cuarto, que brindó al maestro El Niño de la Capea, ganadero de esta tarde. Vibrante con la capa y espectacular con los palos, comenzó el trasteo de muleta de hinojos para ‘fandelizar’ definitivamente a la afición de Guijuelo, con la que conectó de maravilla. Con solvencia y su conocido oficio rubricó la faena. Mató de estocada y cortó dos orejas.

Manzanares, nuevo en esta plaza, debutó en la villa jamonera con un encantado toro de Carmen Lorenzo. Tomó un puyazo y se mostró codicioso en las embestidas a la muleta del alicantino, quien dejó ver su facilidad y elegancia en un trasteo al que no faltaron adornos, pero sin acabar de redondear. Mató de estocada. Una oreja.

En el quinto toro, el alicantino Manzanares no alcanzó la brillantez, ni logró conectar con el público y su labor quedó reducida a algún paraje suelto, poca cosa. Mató de tres pinchazos y media. Un descabello. Silencio.

Otro buen toro de El Capea se lidió en tercer lugar, que correspondió a Manuel Diosleguarde. El diestro de la tierra, que se había lucido con la capa, brindó al público una faena con argumentos. Logró sus mejores momentos al natural, que fue el mejor pitón del toro. También brilló sobre la diestra, corriendo la mano con elegancia, sin faltar al final un toreo de cercanías. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Muy correoso de salida el ‘cierraplaza’ para pararse enseguida frente al capote de Diosleguarde. Tomó un puyazo y se avivó ligeramente en banderillas. Brindó a sus compañeros de terna una faena en la que su toro, muy parado, no lo dejó estar a gusto, pese a la disposición del diestro y ganas de agradar, alargando incluso el trasteo, con un arrimón final. Mató de pinchazo, pinchazo y estocada.

Guijuelo (Salamanca). Jueves, 15 de agosto de 2024. Toros de El Capea. Corrida de clase en general y con poca fuerza el sexto. El Fandi, dos orejas y dos orejas; José María Manzanares, oreja y silencio; Manuel Diosleguarde, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando