EN MADRID

El escritor y crítico taurino Andrés Amorós presenta su nuevo libro: El arte del toreo

Redacción APLAUSOS
jueves 14 de marzo de 2024

Andrés Amorós, escritor y crítico taurino, presentará su nuevo libro, “El arte del toreo”, en Madrid. Será en el Hotel Wellington el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 19:00 horas. El acto contará con Federico Jiménez Losantos, director del programa “Es la mañana” de EsRadio; el matador de toros Ortega Cano y Bieito Rubido, director de El Debate.

“El arte del toreo” es un extraordinario compendio de la tauromaquia, una revisión profunda de la lidia como patrimonio cultural y popular, y también una completa aproximación didáctica al universo del toro. Amorós, uno de los escritores y críticos taurinos más reconocidos, realiza en este ensayo un recorrido riguroso por la historia de la Fiesta, desde los orígenes del toro como protagonista de ceremonias y celebraciones, hasta la evolución del festejo durante los siglos XX y XXI. Las ganaderías, la crianza y selección de los astados, las grandes plazas y las mejores faenas, un diccionario explicativo de las suertes y de los elementos de las corridas.

“A pesar de los continuos ataques de los animalistas y de los independentistas, la tauromaquia en España sigue gozando de bastante bue­na salud. La tendencia está ahí, es indiscutible. También lo es la presencia creciente de grupos de mujeres y de jóvenes en los tendidos de las plazas españolas”, afirma Amorós.

“Para el futuro de la Fiesta, esta asistencia de jóvenes es decisiva. Exactamente igual sucede, por ejemplo, con los conciertos de música clásica”, explica el autor. “Pero, para disfrutar con los toros, como con cualquier arte y espectáculo, hace falta una educación. Tuve la idea de “El arte del toreo” pensando en esos públicos, jóvenes o no, que acuden a una plaza de toros con más curiosidad que conocimientos. Hoy en día, la tauromaquia es, sin duda alguna, un arte: se basa en una técnica; tiene unas reglas que es preciso conocer para cumplirlas o infringirlas, pero sabiendo que existen; expresa la personalidad del artista; agrada y consuela al que lo contempla, finaliza Amorós.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando