COMIENZA LA REHABILITACIÓN

El Fandi: “No desestimo fechas, de hecho sé que voy a llegar”

Juan Luis Adrada
martes 21 de noviembre de 2023

El Fandi ha comenzado la rehabilitación con el objetivo de retomar su actividad taurina lo antes posible, siempre atendiendo a una recuperación que le garantice un estado de forma óptimo tras la intervención a la que fue sometido hace escasas dos semanas en León. Allí fue tratado de una hernia lumbar gigante que ya le privó durante la pasada primavera de afrontar importantes compromisos, como lo era su anuncio en Sevilla con toros de Miura, y también le mantuvo cerca de un mes inactivo y que recientemente le volvió a dar la cara mientras toreaba en Perú.

Ante los parones que suponen las lesiones, El Fandi explica a Aplausos: “Uno de los principales problemas es la musculatura, sobre todo gemelo y cuádriceps, se atrofian y se van rapidísimo y en recuperarlos se tarda bastante más”. Acaba de comenzar la recuperación y habla sobre “el trabajo que cuesta ganar forma física y lo rápido que se pierde con las lesiones; pero dentro de los males no es mala época para recuperarse”.

Planteado sobre el calendario, El Fandi no pierde de vista sus próximos compromisos en América porque confía en reaparecer en mejor estado de forma que cuando lo hizo en Granada, lo cual le supuso un sobreesfuerzo importante toda la temporada:

“No desestimo fechas, de hecho sé que voy a llegar. La lesión está mucho más consolidada con la operación y las sensaciones del nervio o de la falta de fuerza ahora en el gemelo ya las conozco; la primera vez era una incertidumbre, me preguntaba si esto se iba a despertar o no. Lo pasé realmente mal, ahora ya sé cómo funciona y sé que con el trabajo lo voy a conseguir y el plazo sé que lo voy a reducir. Lo primero que tengo es Cali a finales de diciembre, que no la quito del objetivo todavía y luego a finales de enero San Cristóbal, febrero en Mérida, Venezuela, y luego ya lo que venga de España. Pero el objetivo está en esas tres ferias de América que casi seguro voy a llegar. Lo que sí quiero es llegar bien, no como lo hice en Granada, que no estaba en absoluto al cien por cien y la reaparición tiene que ser casi perfecta”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando