SIN OPCIONES M. A PERERA

El Fandi y Juan Pablo Díaz, a hombros en Riobamba

Gonzalo Ruiz
domingo 21 de noviembre de 2021
El torero español consigue meterse al público en el bolsillo con dos faenas de entrega y absoluto compromiso; Díaz, que se retiraba de los ruedos, consiguió indultar a "Soñador", nº 3 y perteneciente a la ganadería de Ortuño

La corrida que reabrió la Plaza Raúl Dávalos de Riobamba, después de la pandemia, gustó a los espectadores, que poblaron buena parte de los tendidos dentro del aforo permitido. Así se estrenaba en esta administración la empresa Triana que dirige el matador, ganadero y empresario José Luis Cobo.

David Fandila, “El Fandi” hizo gala de facultades y oficio, tuvo un lote complicado, violento y repetidor el primero al que lo lanceó con solvencia. Después de recibir con una larga cambiada, quitó con variedad por chicuelinas y navarras. Adornó el morrillo de la res con sus brillantes pares de banderillas e hizo un trasteo muleteril de conocimiento y entrega tras doblarse y conseguir una faena variada de esfuerzo y conexión. Tras los adornos finales de rodillas dejó una estocada entera y caída.

El torero granadino dio todo en el cuarto, un toro complicado, brusco y que quería coger. El público interpretó el valor y el oficio del que hizo gala El Fandi en una faena de fuste que terminó de un pinchazo y tres cuartos de espada caída.

Juan Pablo Díaz se despedía de sus paisanos tras una larga trayectoria que empezó a muy corta edad. Lanceó con buen ánimo y el toro fue decantando su calidad y repetición. Juan Pablo le dio varias series de muletazos con la mano derecha en una labor llena de entusiasmo, que tras los naturales y los adornos con ayudados por alto llegó a su epílogo cuando el público pidió y consiguió el indulto.

El quinto del torero de Riobamba fue pastueño y con figuró con su buena condición el argumento para una faena de pases variados y algunos muletazos de rodillas en medio del aplauso de sus coterráneos. Se abrió de la suerte al matar y requirió de 3 golpes de verduguillo. Tras el corte de coleta el ecuatoriano dio una celebrada vuelta de despedida.

Sin fortuna en el sorteo debutó en esta plaza Miguel Ángel Perera. Un toro incierto y probón, que decantó su tendencia a tablas pero el diestro, poseedor de suficiencia y conocimientos, logró excelentes tandas por el pitón derecho de manos muy bajas y aprovechó lo poco que dio el toro. Mató de estocada trasera y como el toro tardó en doblar la petición  de trofeo se fue apagando.

El extremeño pechó con un sexto, manso que no le dio opción ninguna y al matar dejó una estocada defectuosa.

Riobamba, sábado 20 de noviembre de 2021. En tarde que empezó con mucho viento, se lidió una corrida de Ortuño, de Renato Terán, de variada lámina y dispar juego, del que destacó nítidamente “Soñador“, n° 3, lidiado en segundo lugar y que a la postre fue indultado. El Fandi, oreja y oreja; Juan Pablo Díaz, que se despedía de los ruedos, dos orejas y rabo simbólicos, y vuelta de despedida; y Miguel Ángel Perera, ovación y palmas. Al finalizar el festejo, David Fandila, “El Fandi” y Juan Pablo Díaz salieron a hombros de la plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

La corrida que reabrió la Plaza Raúl Dávalos de Riobamba, después de la pandemia, gustó a los espectadores, que poblaron buena parte de los tendidos dentro del aforo permitido. Así se estrenaba en esta administración la empresa Triana que dirige el matador, ganadero y empresario José Luis Cobo. David Fandila,…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando