Cayetano, que hacía su debut en esta plaza, logró un apéndice del sexto de la tarde.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MARÍA H.
Fotos: MARÍA H.
Con dos largas cambiadas, un ramillete de verónicas y una revolera recibió El Fandi a su primero, un toro que tuvo movilidad y al que el granadino llevó galleando por chicuelinas al caballo. Un alboroto formó en el segundo tercio con dos pares de poder a poder y un tercero de dentro a afuera. La faena, iniciada de rodillas en los medios, fue abundante y estuvo cimentada sobre ambas manos. Mató de una estocada entera y paseó las dos orejas. Otros dos trofeos paseó del cuarto, al que recibió bien a la verónica y le cuajó un buen quite por chicuelinas. Armó otro lío en banderillas. Tres series notables con la mano derecha y otra buena al natural cimentaron su labor. Los circulares y los desplantes de rodillas pusieron el colofón a una faena rematada de una buena estocada.
José María Manzanares le arrancó una oreja al segundo torrealta, un toro noble pero que terminó rajándose a partir de mitad de faena. El alicantino toreó con temple y gusto sobre ambas manos hasta que el toro aguantó en los medios. Coronó su actuación de una buena estocada. La faena al quinto del alicantino tuvo hondura y sentimiento. Manzanares toreó con despaciosidad, empaque y largura sobre ambas manos a un toro de buena condición. Dos series más en redondo mantuvieron la calidad y la intensidad del trasteo. La estocada, magistral, hizo rodar al toro sin puntilla y a las manos del torero fueron a parar las dos orejas.
Hacía su debut Cayetano como matador de toros y en su primer turno sorteó un toro que salió suelto y creó desconcierto en los primeros tercios. El menor de los Rivera lo intentó sobre ambas manos dentro de una faena que no llegó a cuajar y en la que el lucimiento fue imposible. Con verónicas, chicuelinas y una revolera recibió al sexto. La labor, brindada al público, contó con una serie de apertura de rodillas que metió al respetable en la faena. Ligados salieron los naturales en un par de series notables. Bien sobre la diestra Cayetano, que cerró su actuación con ayudados por alto y un vistoso desplante de rodillas frente a los tendidos de sol. Una gran estocada, tirándose con rectitud, le valió para cortar una oreja.
Pontevedra, domingo 14 de agosto de 2016. Toros de Torrealta, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El Fandi, dos orejas y dos orejas; José María Manzanares, oreja y dos orejas; Cayetano, palmas y oreja tras aviso con petición de la segunda. Entrada: Casi lleno.