La Revolera

El fin de un extraño litigio

Paco Mora
miércoles 03 de junio de 2015

Ni la categoría de la plaza ni el público merecían una Feria de Abril más, devaluada por la ausencia de los toreros de más cartel en estos momentos. La razón la quiere todo el mundo y la culpa suele ser huérfana, pero a grandes males grandes remedios.

Por fin los maestrantes han entrado en el litigio largamente mantenido entre las figuras del toreo y Eduardo Pagés. Tarde, pero la propiedad de la plaza ha tomado una decisión que puede traer como consecuencia que El Juli, Perera, Morante y Talavante vuelvan a La Maestranza de donde están alejados dos años consecutivos. Eduardo Pagés, escollo insalvable para el entendimiento, se jubila(*). No había otra solución, puesto que se ha demostrado que los toreros citados y Canorea eran incompatibles y estaban destinados a no entenderse nunca. Ni la categoría de la plaza ni el público merecían una Feria de Abril más, devaluada por la ausencia de los toreros de más cartel en estos momentos. La razón la quiere todo el mundo y la culpa suele ser huérfana, pero a grandes males grandes remedios.

Parece que Ramón Valencia, cuñado de Eduardo, sería el nuevo administrador único de la empresa de la cual se nombraría gerente a Dávila Miura. Si la cosa fructifica, Valencia de reconocido talante dialogante y carácter tranquilo y mesurado, y Dávila Miura, hombre educado y sociable que conoce el toreo por dentro, podrían formar un tándem adecuado para limar asperezas y que las aguas vuelvan a su cauce. Esperemos que la decisión de los maestrantes ponga fin a la extraña situación que ha estado viviendo La Maestranza estos últimos tiempos.

(*) Lo de quedar Canorea como consejero, como se ha dicho, podría significar un elemento discordante en la resolución del problema.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando