El Gobierno ha publicado esta sábado un BOE extraordinario que “flexibiliza” las condiciones para que se reanuden las corridas desde la fase 2 con ciertas limitaciones. Según esta orden ministerial, podrán reabrirse las plazas, los recintos e instalaciones taurinas al aire libre desde la fase 2, con un aforo máximo de un tercio y no más de cuatrocientas personas. Este límite se incrementa en fase 3 hasta el cincuenta por ciento del aforo permitido y no más de ochocientas personas. Unas medidas que siguen siendo inviables y con las que resulta imposible la organización de cualquier festejo taurino.
Según esta publicación del BOE, estas son las condiciones en que debe desarrollarse la actividad de plazas, recintos e instalaciones taurinas:
1. Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre, cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, podrán reanudar la misma, siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de cuatrocientas personas.
2. Serán de aplicación en el desarrollo de las actividades previstas en el apartado anterior los requisitos y medidas contemplados en los artículos 34 a 37 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, y en los apartados 4 a 7 del artículo 38 anterior. CONSULTE AQUÍ ESTAS MEDIDAS.
3. Aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.
4. En el caso que en las recintos e instalaciones taurinas se prestaran servicios de hostelería y restauración se deberá estar a lo previsto en el capítulo IV. Se podrán abrir siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en este capítulo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias previstas.