Taurodelta: "Ha sido una maniobra conspirativa organizada por Tomás Entero"
El Juzgado de los Mercantil nº 1 de San Sebastián ha notificado hoy a las partes el Auto por el que desestima la demanda interpuesta por Eclicar (empresa contratada para la limpieza de la Plaza de Toros de Zaragoza) en la que se solicitaba la declaración de concurso de acreedores de Taurodelta, basándose en una supuesta insolvencia, y condena en costas a la demandante.
En su Auto, el juez don Pedro José Malagón, dice que la petición de Eclicar se basaba en la supuesta existencia de multitud de acreedores de Taurodelta a quienes no se les pagaba sus deudas, lo que en términos judiciales se denomina "sobreseimiento generalizado en el cumplimiento de sus obligaciones". El Auto dice que tal acusación es falsa y lo refleja en los siguientes términos:
Por otra parte, el auto también reprocha a la demandante que acuse a Taurodelta de pagar con pagarés, cuando eso es lo habitual en el mundo de los negocios.
El Auto termina condenando a pagar las costas del procedimiento a Eclicar y además recuerda a Taurodelta que puede reclamar daños y perjuicios a Eclicar por esta falta de veracidad en la demanda de Eclicar. En diligencia de la misma fecha, el Juzgado ha devuelto a Taurodelta los 34.172,73 que Eclicar reclamaba inicialmente con su demanda y que Taurodelta consignó de manera "cautelar", pero siempre diciendo que tal deuda con Eclicar no existía o no estaba vencida.
Taurodelta considera que queda demostrado que la denuncia de Eclicar era una operación temeraria y malintencionada para hacer daño a la imagen comercial de Taurodelta, fruto de una maniobra conspirativa organizada por Tomás Entero, que vio rechazada su propuesta de adjudicación de la concesión de la Plaza de Toros de Las Ventas.
En consecuencia, Taurodelta pedirá a Eclicar los daños y perjuicios que se le han causado. Igualmente Taurodelta presentará una demanda civil contra el Sr. Zorita, un colaborador de Taurodelta en la explotación de la Plaza de Zaragoza que ha participado en esa conspiración y que ha tenido incluso la osadía de decir públicamente que esta empresa le debe 1,5 millones de euros. La realidad es que es el Sr. Zorita quien le debe más de 800.000 euros a Taurodelta, por incumplimiento del contrato de cuentas en participación que tiene firmado con Taurodelta y que, si la respuesta a esa demanda no es satisfactoria, el Sr. Zorita será denunciado penalmente por apropiación indebida de mas de 600.000 euros, procedentes de la recaudación de la taquilla de la Plaza de Zaragoza, cuya gestión le tenía encomendada Taurodelta a través del citado contrato de cuentas en participación.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril