El madrileño volvió a triunfar en México. Cortó dos orejas a su segundo toro, ante el que demostró el gran momento profesional que atraviesa.
Julián López "El Juli" impuso su magisterio en la quinta de feria de Aguascalientes y cortó las dos orejas del quinto toro de Xajay para acabar saliendo a hombros y brillar en una tarde que parecía destinada al naufragio. El madrileño, que no tuvo opción ante su primero, estructuró una faena medida, encajada y perfecta al toro de mejor son del encierro, el quinto. Lo midió cuando fue preciso y lo atacó al final, en una labor de menos a más muy celebrada por la concurrencia y que ratificó el extraordinario momento de forma por el que atraviesa el diestro de Velilla.
Fernando Ochoa salió a la plaza dispuesto a rendir el mejor de los homenajes a su amigo José Tomás, pero el desigual juego de su lote sólo permitió que paseara la oreja del cuarto toro del festejo, tras una faena ligada y de buen son por ambos pitones.
Completaba la terna El Payo, al que el el fallo con los aceros impidió tocar pelo en el toro que cerraba el festejo. El mexicano, todo arrojo y voluntad, se entregó toda la tarde y recibió el calor de sus paisanos.
Toros de Xajay, desiguales de presencia y juego. FERNANDO OCHOA: Silencio y oreja; EL JULI: Silencio y dos orejas; EL PAYO: Ovación en su lote. Entrada: Tres cuartos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
El Juli, dos orejas, suma y sigue
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…