Puerta grande en Aguascalientes
El Juli, con las dos orejas del quinto. (Foto: Rubén López)El Juli, con las dos orejas del quinto. (Foto: Rubén López)

El Juli, dos orejas, suma y sigue

Redacción APLAUSOS
sábado 01 de mayo de 2010

El madrileño volvió a triunfar en México. Cortó dos orejas a su segundo toro, ante el que demostró el gran momento profesional que atraviesa.

Julián López “El Juli” impuso su magisterio en la quinta de feria de Aguascalientes y cortó las dos orejas del quinto toro de Xajay para acabar saliendo a hombros y brillar en una tarde que parecía destinada al naufragio. El madrileño, que no tuvo opción ante su primero, estructuró una faena medida, encajada y perfecta al toro de mejor son del encierro, el quinto. Lo midió cuando fue preciso y lo atacó al final, en una labor de menos a más muy celebrada por la concurrencia y que ratificó el extraordinario momento de forma por el que atraviesa el diestro de Velilla.

Fernando Ochoa salió a la plaza dispuesto a rendir el mejor de los homenajes a su amigo José Tomás, pero el desigual juego de su lote sólo permitió que paseara la oreja del cuarto toro del festejo, tras una faena ligada y de buen son por ambos pitones.

Completaba la terna El Payo, al que el el fallo con los aceros impidió tocar pelo en el toro que cerraba el festejo. El mexicano, todo arrojo y voluntad, se entregó toda la tarde y recibió el calor de sus paisanos.

Toros de Xajay, desiguales de presencia y juego. FERNANDO OCHOA: Silencio y oreja; EL JULI: Silencio y dos orejas; EL PAYO: Ovación en su lote. Entrada: Tres cuartos de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

REPORTAJE

Conde de Mayalde: ante el gran reto de Madrid

Conde de Mayalde: ante el gran reto de Madrid

Doce toros bien comidos, hermosos, variados de pelaje, desde el negro burraco al zaino, pasando por el castaño, el colorado y el sardo, todos, eso sí, de impresionantes arboladuras, apuran sus últimos días en El Castañar. El viernes 24 de mayo el éxito o no de la tarde dependerá de ellos. Hace más de un mes se agotaron las entradas para un cartel que supone el primer compromiso de Roca Rey en San Isidro.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando