La gran fiesta de entrega de los XXIX Premios Ercilla de Teatro y Toros congregó este miércoles en Bilbao a más de 300 personas en una gran Gala ofrecida por el taurinísimo hotel Ercilla. Los protagonistas del acto fueron los matadores Javier Castaño, que recibió el trofeo al matador revelación de la temporada, Jiménez Fortes, galardonado con el trofeo al momento estelar de la feria de Bilbao y El Juli, triunfador de la feria, premio que recogió su padre. También destacó la presencia de los jóvenes novilleros Lama de Góngora y José Garrido, diestros que recogieron el galardón a la joven promesa de la temporada.
Hubo más premios en el apartado taurino, como el XI premio Manolo Chopera a Toreros con Leyenda que fue otorgado a Santiago Martín "El Viti", quién no pudo recoger el premio por una indisposición de última hora. También el diestro Juan José Padilla no acudió a la cita debido a su lesión de menisco producida en los ruedos mexicanos.
Muchos fueron los taurinos que se acercaron a la fiesta del hotel Ercilla, entre los que estaban el presidente de la Comisión Taurina de Bilbao, Javier Aresti, el cirujano taurino José Luis Martínez Bourio, Matías González, presidente de la plaza de Vista Alegre, los presidentes del Club Cocherito y Club Taurino, etc.
Coincidiendo con los premios taurinos también se entregaron los de Teatro que recayeron en figuras tan importantes como Manuel Galiana, premio a toda una trayectoria artística; Antoni Comas, mejor Actor del Año y Carmen Machi, mejor actriz del año.