Revive la faena de El Juli en la reinauguración de la plaza de toros de Valencia en 2011
El Juli regresa esta tarde a Valencia tras dos años de ausencia en esta plaza. Su última comparecencia fue en julio de 2011, con Ponce y Manzanares. Aquella tarde el alicantino se llevó el gato al agua y salió a hombros. En esta feria, El Juli tendrá la oportunidad de desquitarse. “Ya ha llegado el día. Tenía ganas. Por unas cosas o por otras ha pasado demasiado tiempo sin pisar esa plaza y verme delante de esa afición, pero ya ha quedado todo atrás. Vuelvo muy motivado, va a ser una tarde muy especial en la que me voy a medir en mano a mano con José Mari Manzanares y voy con la ilusión de conseguir plasmar mi toreo”, afirma Julián en una entrevista que publica esta semana la edición en papel de Aplausos.
Para el torero madrileño, Valencia significa mucho, “ha sido una plaza donde he cuajado algunas de las faenas más importantes de mi carrera. Ahora me viene a la cabeza una faena sensacional a un toro de Daniel Ruiz o la tarde de las cuatro orejas del mano a mano con Ponce”.
El mano a mano con Manzanares se podrá disfrutar también en Bilbao, en Huelva y en Nimes. ¿Puede restar rivalidad o competencia entre ambos que se repita tanto el cartel? “Manzanares es una gran figura del toreo y medirse con él lo único que hace es avivar la responsabilidad y la rivalidad. Que dos toreros importantes se vean las caras a menudo creo que es bueno para mascar ese compromiso de cada uno y para que la competencia sea aún mayor. Ese mano a mano se podría repetir todos los días y la rivalidad ser cada tarde mayor”, concluye.