FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

El Juli y Del Álamo, imparables también en Salamanca

Dos orejas para el madrileño y tres para el salmantino en una tarde en la que Roca Rey, esta vez, marchó de vacío en su debut en La Glorieta
Paco Cañamero
jueves 14 de septiembre de 2017

FOTOS DE ISMA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

El Juli recibió al abreplaza con lances a pies juntos. El de Domingo Hernández, de condición noble, acusó de salida poca fuerza y perdió las manos al salir del caballo. Lo toreó a media altura el madrileño, sin someterlo en un trasteo demasiado largo y sin acabar de romper a pesar de su entrega. Mató de estocada fulminante que hizo caer rodado al toro.

El cuarto, de Garcigrande, fue un toro muy deslucido de salida y que se quedaba corto por el pitón derecho. Tomó una vara empujando y en banderillas generó un auténtico caos en la cuadrilla de El Juli, con nunerosas pasadas en falso. Sin embargo, el madrileño, gracias a su poderosa y prodigiosa muleta, cambio el sino. Muy bien Julián, que logró someter a su oponente en un trasteo de calidad y dominio en series largas, templadas y de mano baja. Gran faena, coronada de una estocada y premiada con las dos orejas.

Sn apenas fijeza en el capote de Juan del Álamo el segundo, perdió dos veces las manos y fue protestado por parte del público. Lo mantuvo el palco al toro en el ruedo. Frente a él surgió un arrollador Juan del Álamo, dispuesto a comerse el mundo aunque a merced de un toro muy cambiante, incierto y desrazado. Finalizó con manoletinas en una labor muy para el público. Mató de estocada trasera y paseó la primera oreja de la tarde.

Excelente Garcigrande el que salió en quinto lugar, de nombre Ingrato y herrado con el número 50. Toro bravo al que lanceó con buen aire Juan del Álamo. Se arrancó de largo al caballo y la plaza fue un clamor ante el bello espectáculo de la bravura. Brindó al público y de nuevo el toro se arrancó con enorme tranco a la muleta del charro, que tuvo enfrente al que hasta ahora es el mejor toro del ciclo. Del Álamo estuvo firme ante aquel torrente de bravas embestidas y logró sus mejores momentos toreando sobre la diestra. Mató de estocada. Dos orejas. Gran ovación al toro en el arrastre.

Roca Rey se presentaba en Salamanca y cayó de pie en La Glorieta, siempre dispuesta a jalearle todo. Sin embargo, como dice el refrán, el hombre propone y el toro lo descompone, ya que se enfrentó a un animal sin clase y descastado. El carisma del peruano llegó al tendido en un quite por navarras y gaoneras. Y más tarde al final de su faena de muleta con una interesante serie sobre la diestra, muy jaleada. Mató de pinchazo y estocada y saludó una ovación.

Buen saludo de Roca Rey al sexto, un toro escaso de fuerzas de Domingo Hernández, pero con fondo de nobleza. Tomó una vara y, previo al tercio de banderillas, el torero realizó un vistoso quite. Brindó al público y comenzó por estatuarios rematados con una trincherilla, antes de interpretar el toreo fundamental. A partir de ahí al toro, demasiado distraído, le costó más y además enganchó demasiadas veces la muleta del matador, sin lograr el entusiasmo. Mató de pinchazo y estocada caída. Palmas.

Salamanca, jueves 14 de septiembre de 2017. Toros de Garcigrande (4º y 5º) y Domingo Hernández (1º, 2º, 3º y 6º). Bien presentados y de juego desigual. Blandos en general. Destaco el 5º, muy aplaudido en el arrastre. El Juli, ovación con saludos y dos orejas; Juan del Álamo, oreja y dos orejas; Roca Rey, ovación con saludos tras aviso y palmas. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando