Lo que le ocurrió este viernes a Rubén Pinar en Pamplona solo se puede calificar de milagro. El torero manchego sufrió una terrorífica cogida en la última corrida de la Feria del Toro. Una paliza tremenda. Quedó inconsciente en el ruedo: "No estaba en condiciones, no se sujetaba en pie por el dolor que tenía. Físicamente no podía”, afirmó el doctor Ángel Hidalgo cuando lo vio en la enfermería de la monumental navarra.
El doctor decidió trasladarlo a un centro hospitalario para practicársele un TAC, debido a sus antecedentes de una lesión cerebral. Cabe recordar que a finales de 2013, Rubén Pinar sufrió un grave percance en el campo que le ocasionó dos coágulos en el cerebro de los que fue intervenido, pero que le dejó secuelas traducidas en episodios de epilepsia, de las cuales sigue recibiendo tratamiento.
Tras ser revisado en el hospital, decidió el torero firmar el alta voluntaria para viajar hasta Albacete, donde este sábado ha acudido a la consulta del doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros manchega, quien ha ofrecido el mejor y más tranquilizador de todos los partes médicos: "Sólo contusiones". Lo dicho: un milagro. Increíble.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…