La sala permanente del Museo Taurino de Valencia acoge la muestra de los dos carteles de la última corrida de toros celebrada en la Monumental de Barcelona el 25 de de septiembre 2011. El Museo Taurino expone estas dos piezas únicas como testimonio gráfico de la última corrida en Barcelona antes de la prohibición de la celebración de festejos taurinos en las plazas de Cataluña.
Uno de los carteles ha sido donado por la ilustradora María Franco y el otro es obra de Miquel Barceló, y ha sido cedido por su propietario, Eduardo Altarriba, para esta exposición temporal. Los carteles podrán verse durante un mes en el museo de la Diputación, al que actualmente se accede por la plaza de toros debido a las obras que se están realizando en el Pasaje Dr. Serra.
El cartel taurino oficial del anuncio de las corridas del 24 y 25 de septiembre de 2011 es obra de María Franco, y ya ha pasado a formar parte de los fondos del centro de la Diputación de Valencia para su conservación. El segundo cartel que se exhibe está ilustrado por el artista Miquel Barceló y es una pieza original de una tirada de 200 que se elaboró para la ocasión. Se trata de una pieza que José Tomás encargó personalmente al artista.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…