El novillero Bruno Aloi ya se encuentra en su domicilio de Madrid después de haber recibido el alta hospitalaria tras haber permanecido ingresado en el Hospital General de Villalba como consecuencia de la cornada sufrida el sábado pasado en la plaza madrileña de Los Molinos, donde un novillo de Cebada Gago lo cogió entrando a matar.
“Los doctores me dijeron que tuve mucha suerte porque la cornada fue de las que llaman limpias y no dañó vasos importantes. El pitón se detuvo en el fémur, y eso evitó que provocara más daños. Aún no me han dicho cuándo me van a quitar los puntos, pues todo dependerá de cómo vaya evolucionando la herida. Estoy muy agradecido con el trato de los médicos y el personal del hospital de Villalba”, señala.
Bruno Aloi perdió la novillada que tenía el lunes en Azuqueca de Henares (Madrid) y próximamente está anunciado -el sábado 21 de septiembre- en Algemesí (Valencia); el jueves 2 de octubre en Arnedo (La Rioja), el viernes 3 en Guadarrama (Madrid) y cerrará su temporada española el sábado 5 en Zaragoza.
“Quiero comenzar la rehabilitación lo antes posible para poder regresar a torear cuando me encuentre bien, pues no quiero adelantar los plazos y que eso pueda ser contraproducente. En breve me pondré a hacer los tratamientos de fisioterapia para recobrar el tono muscular en la pierna, pues los doctores me han dicho que necesito empezar a moverla, pero sin forzarla”.