El novillero peruano Rolly Pezo Morales permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cuzco (Perú) tras haber perdido el ojo izquierdo en un horroroso percance en la plaza de toros de la Provincia de Cotabambas (Apurímac), según informan los compañeros del portal perutoros.com.
El joven espada, que fue herido por un animal de Hanampa en la tarde del pasado viernes 1 de septiembre, precisa de una cirugía de urgencia en la cabeza, para la cual la hermana del torero está solicitando la ayuda del sector taurino para poder hacer frente a los gastos económicos derivados de la delicada y compleja intervención a la que debe ser sometido el torero.
Según las últimas informaciones, Rolly Pezo tendría que ser trasladado en avión del hospital de Cuzco al Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima, único centro que dispone de los medios necesarios para acometer tan delicada operación.
Las vías de contacto para poder aportar ayuda son el teléfono del propio Rolly -que atenderá su hermana, en el 0051990986055- y el del matador Curro Espinosa -0051998462831-.
Rolly Pezo, antes del percance.
