FERIA DEL MILAGRO

“El objetivo es que Illescas sea una feria fundamental de inicio de año”

El empresario Maximino Pérez analiza el presente y el futuro del coso manchego
Nicolás Molero
miércoles 07 de marzo de 2018

El próximo sábado, 9 de marzo, empezará en Illescas la Feria del Milagro, un ciclo compuesto por una corrida de toros y otra de rejones y que cuenta como gran aliciente con la reaparición de Pepín Liria. El empresario del coso, Maximino Pérez, comenta a APLAUSOS sus impresiones sobre la feria y sobre la situación de la plaza manchega. “La reaparición de Pepín Liria me parece primero de todo una sorpresa y, después, es un orgullo que su vuelta a los ruedos sea en Illescas y no en otras plazas importantes a las que puede ir. Si sigue la estela de Pepe Luis Vázquez será un gran día. Esa tarde estará acompañado por dos de los toreros más importantes del escalafón, El Juli, que regresa el sábado, y José María Manzanares”.

Respecto a la promoción que está haciendo la empresa Maxitoro para la Feria del Milagro, Maximino Pérez recalca la necesidad de renovarse: “La promoción es totalmente necesaria, hay que adaptar toda esa promoción a la sociedad actual, ya que uno de los principales hándicaps del sector taurino es que todavía no nos hemos adaptado a la sociedad actual, nosotros lo estamos intentando y año tras año nos vamos inventando cosas. Otras temporadas han sido promociones en los camiones de reparto de cerveza y esta han sido las redes sociales, hay que ir innovando cosas. Hemos notado que gracias a este tipo de promociones, la media de edad de nuestra plaza está muy por debajo que la de otras plazas y eso me enorgullece, estamos captando a jóvenes que miran la Tauromaquia de una forma distinta a cómo la miran otras generaciones. No queremos perder ni un punto de la seriedad del festejo taurino pero queremos convertirlo en un evento entretenido no solo durante la corrida, también antes y después”.

A partir del año 2020 se exigía a la empresa de Illescas la organización de más de un festejo para la Feria del Milagro, sin embargo Maximino Pérez adelantó los plazos desde el pasado año con la celebración de la corrida de rejones que se suma a la tradicional corrida de toros. “La decisión ha sido bien recibida por la afición, remitiéndome principalmente al termómetro que supone la venta de entradas de los dos festejos. Estamos viendo qué tipo de festejos podemos adaptar a la Feria del Milagro porque esto es un proyecto a largo plazo. En 4 ó 5 años esperamos tener una feria de tres o cuatro festejos de máxima categoría, que tengan expectación y rentabilidad, que es lo que interesa para que se pueda realizar durante muchos años. El objetivo es confeccionar una feria que sea uno de los pilares fundamentales del inicio de la temporada española”.

Tras el éxito de la corrida del año pasado, la repercusión de la Feria de Illescas a nivel mediático fue notable. “Se ha notado que se ha hablado más de Illescas en todos los medios ya que aquí se vieron dos de las mejores faenas del año. Este año esperemos que los tres toreros tengan la misma suerte que la feria pasada”.

Al hilo de esto, Maximino Pérez destaca la importancia para la Tauromaquia de salir en los medios de comunicación y de la relevancia que supone contar con la presencia de personalidades de distintos ámbitos de la sociedad. “Es fundamental para nosotros captar a aquellos medios de comunicación que no son habituales en el mundo del toro. Medios que se dedican a la sociedad, a la política e incluso al deporte, sin olvidarnos tampoco de la prensa rosa. Si en todos esos medios de comunicación nos podemos colar solo por el hecho de que haya asistido cierto personaje a los toros será positivo. Los más beneficiados seríamos los que estamos dentro del sector de la Tauromaquia, hay que intentar que la gente nos vuelva a tomar como el sector normal que hemos sido siempre”, señala el empresario.

La Feria de Illescas concluirá el domingo con el festejo de rejones, “en el que Andy Cartagena reaparecerá tras la lesión que sufrió en México”, adelanta el empresario sobre un cartel que completan Diego Ventura y Lea Vicens.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

    Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

    Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

    Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

    Cargando
    Cargando
    Cargando