Noticias

El picador Nono, corneado en la corrida de este viernes en Zacatecas

El picador Héctor Manuel Cobos “Nono” ha sido operado de la cornada interna de 15 centímetros que le produjo este viernes el quinto toro de la corrida celebrada en la Monumental de Zacatecas (México). Nono, que actuaba a las órdenes del matador Diego Sánchez, fue derribado de la montura y, ya en el suelo, el toro de Los Encinos le vio y le alcanzó con un seco derrote en el glúteo derecho.

A pesar de sentirse herido, Nono aún tuvo arrestos de volver a montar su caballo y ejecutar un buen puyazo, y no ingresó en la enfermería hasta que cumplió su cometido y se cambió el tercio. Una vez atendido por los doctores, éstos optaron por estabilizar a Nono y derivarle al Hospital San José, donde fue intervenido. Se espera que pueda ser dado de alta a lo largo de la jornada de este sábado.

PRUEBA DE NUEVOS UTENSILIOS

El festejo tuvo otras notas de interés, como el buen resultado que ofrecieron los nuevos utensilios para la lidia que se probaron -divisas, puyas, banderillas y espadas-, gustando especialmente el nuevo modelo de puyas empleadas, de dimensiones más reducidas, que permitieron poner a todos los toros en dos ocasiones ante los caballos de picar -de largo en los segundos encuentros- y a los toreros lucirse en quites.

En el plano artístico, Luis David paseó el único trofeo del festejo, en el que El Zapata también dio una vuelta al ruedo.

Con este espectáculo ha arrancado el ciclo de cuatro eventos a beneficio de Tauromaquia Mexicana, en los que los actuantes visten el atuendo charro y actúan desinteresadamente.

La ficha de la corrida es la siguiente:

Zacatecas (México), viernes 19 de marzo de 2021. Toros de Los Encinos, bien presentados y de variado juego. Uriel Moreno “El Zapata”, palmas y vuelta tras aviso; Diego Sánchez, palmas y silencio; Luis David, palmas tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos del aforo permitido (unas mil personas). Al finalizar el paseíllo se rindió un minuto de silencio a la memoria de las víctimas por Covid-19. El picador Héctor Manuel Cobos “Nono” fue operado de una cornada interna de 15 centímetros en el glúteo derecho.

Acceda a la versión completa del contenido

El picador Nono, corneado en la corrida de este viernes en Zacatecas

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El ganadero Julio de la Puerta sufre una grave cogida en su finca

El criador de bravo sevillano presenta una fractura en el brazo izquierdo, y tres costillas…

7 horas hace

Gabriel Rojas: regenerarse… o regenerarse

"Soy ganadero para lidiar y estar en las ferias, así que había que probar con…

10 horas hace

Luis Blázquez, operado de una rotura de peroné y menisco de la rodilla izquierda

El subalterno valenciano ha sido intervenido este sábado mañana de una lesión que arrastraba desde…

11 horas hace

Esaú Fernández, dos orejas y rabo en el festival de Fourques

El sevillano paseó los máximos trofeos de su novillo mientras que Jhonatan Veyrunes y Joaquín…

11 horas hace

El novillero Jesús García se retira: "El toro ha sido mi vida"

"Me toca dar un paso difícil, pero lleno de verdad: despedirme del mundo del toro",…

19 horas hace

José Carlos Venegas, dado de alta tras el grave percance sufrido en el campo

"He tenido suerte de que el percance, dentro del dramatismo de verme herido en el…

19 horas hace